infovuelos

Esta es una de esas aplicaciones que buscan que los viajes estén lo más organizadas posibles. infoVuelos permite encontrar los vuelos más próximos a efectuarse. Puede buscarse por número de vuelo o por lugar de salida o de llegada. Pero no hace falta querer irse de viaje para utilizar esta aplicación, también es muy útil cuando se quiere recoger a alguien en el aeropuerto.

infoVuelos es gratuita y está disponible para iPhone (también iPad y iPod Touch). Su uso es muy sencillo. Como hemos dicho la búsqueda puede hacerse por el número de vuelo, por salidas o por llegadas. Si se busca por salidas o por llegadas es necesario introducir datos de origen, destino, compañí­a u horario. Aunque no es necesario rellenar todos los campos de búsqueda.

infovuelos-iphone

La aplicación guarda en Recientes los últimos vuelos que el usuario ha consultado. Guarda hasta tres vuelos recientes. También pueden marcarse algunos vuelos como favoritos, así­ se quedan guardados en esa sección para futuras búsquedas. La sección de Favoritos se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.

Cuando se efectúa una búsqueda aparece un listado con los resultados. En ésta se puede ver el número de vuelo, la compañí­a, la terminal en la que aterriza y la hora a la que lo hace. Si se selecciona un resultado se puede ver información más detallada del vuelo. Incluye información acerca de la salida del avión y de su destino. También informa del tiempo atmosférico que hizo cuando salió y del que hará cuando aterrice. Por último hay que tener en cuenta que cuantos más campos se rellenen en la búsqueda, menos resultados posibles aparecen.