spb_tv01

Si tienes un móvil y una conexión sin cables a Internet ya sólo falta un paso para disfrutar de la televisión en cualquier sitio: descargar SPB TV. Se trata de una aplicación compatible con todos los sistemas operativos de móviles actuales. Es decir, tengas el móvil que tengas: Android, iPhone (iPad), BlackBerry, Symbian o incluso Windows Phone, puedes utilizar esta aplicación.

Lo mejor de todo: es gratis. Se puede descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Android Market, iTunes, BlackBerry App World y Windows Phone Market Place. O desde la página web de los desarrolladores. Aunque también tiene otras cosas buenas. Entre ellas, una larga selección de canales de todo el mundo. Así­, es posible elegir canal por temática o, si se prefiere, por idioma. Deportes, información, música”¦ En español, inglés, francés, alemán, polaco, griego, ruso”¦

SBT TV tiene, además, varias opciones de configuración muy útiles si tenemos una mala conexión a Internet. Una vez elegido el canal que se quiere ver desde la lista, pulsando el botón Menú, es posible configurar el tamaño y calidad de la retransmisión. De esta manera, la necesidad de ancho de banda de Internet es menor, y la retransmisión más fluida. Otra opción que sorprende es la de poder visualizar un canal y ver, simultáneamente, una muestra de otro. Se trata de imágenes estáticas continuadas, pero que sirven para conocer el contenido de otro canal que nos puede interesar. Además, también cuenta con una guí­a de programación para varios canales.

Sin embargo, no todo es bueno en SBT TV. Su gran variedad de canales impide que exista un estándar de idioma o de temática. Es decir, hay mucho, pero sumando un poco de todo. Y no todos sus canales son demasiado conocidos. Lo peor de esta aplicación es que no cuenta con los principales canales españoles, aunque tiene varios de la cadena FOX, un par de canales de la NASA y EuroNews en varios idiomas.