little_photo01

El estilo de las fotografí­as antiguas, el efecto sepia o de cómic con sólo pulsar un botón. Así­ es Little Photo. Una aplicación con más de 50 efectos distintos para retocar fotografí­as e imágenes. Y no sólo eso. También permite rotular y aplicar marcos e imágenes prediseñadas para adornar.

Además, es una aplicación que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Compatible con todos los móviles Android que corran una versión 1.6 o superior. Un programa con muchas posibilidades que pasamos a explicar tras el salto.

little_photo02

Al iniciar Little Photo se presentan tres opciones: Tomar una foto desde la aplicación, tomar una foto desde el programa de serie de la cámara para pasar a editarla después con la aplicación, o elegir una imagen que ya haya sido guardada en la galerí­a. A partir de aquí­ empieza lo entretenido con una lista de efectos que a primera vista puede abrumar. Además, éstos se pueden combinar entre sí­.

Como decí­amos, hay más de 50 efectos que se pueden aplicar a las fotografí­as tomadas. Efectos clásicos como el B&W (blanco y negro), Lomo, Vintage”¦ Y otros más vistosos como Spot Light, Hell Fire o Comic Conflict. Pero además el botón Tools multiplica las posibilidades de diseño con herramientas de escritura, dibujos y marcos. Todo ello pudiendo elegir el color, el tamaño y la rotación de estas funciones. Finalmente, una vez terminada la edición, Little Photo permite compartir la fotografí­a retocada a través de redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti, o publicarla en la web de Picasa.