G_data_mobilesecurity01

Hace unos dí­as informábamos del ataque de un malware o virus a varias aplicaciones del Andoid Market. Pues hoy informamos de una posible solución contra estos problemas. Se trata de la aplicación G Data MobileSecurity. Un programa que funciona como filtro para las funciones que algunas aplicaciones requieren utilizar de nuestro teléfono o tableta Android, es decir, un antivirus. Todo ello con el fin de mantener a salvo los datos personales recogidos en los dispositivos a través de correos, aplicaciones y demás.

G Data MobileSecurity se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Sin embargo, esta aplicación no obtendrá actualizaciones a menos que lo contratemos pagando 10 euros al año. De esta manera, contaremos con un antivirus completo y actualizado que trabaja en segundo plano para proteger el dispositivo.

g_data_mobilesecurity02

Este antivirus permite examinar el dispositivo en busca de virus con sólo pinchar en el botón con forma de lupa. Además, se puede establecer una frecuencia en dí­as para que este examen se realice automáticamente. G Data MobileSecurity permite también llevar un seguimiento de las autorizaciones que solicitan las aplicaciones. De este modo se puede ver qué programas y con qué frecuencia se han utilizado para llamadas, SMS, acceso a Internet, lista de contactos, localización por GPS y WiFi. Y pinchando en cada una de ellas es posible desinstalarlas.

G Data MobileSecurity proporciona, además, actualizaciones de pago con el fin de estar al dí­a en lo que a virus o aplicaciones dañinas se refiere. Así­ garantiza la privacidad de los datos almacenados tanto en el móvil como en la tableta. El único requisito es que los dispositivos que se quieran proteger corran sobre una versión de Android 2.0 o superior.