Está de moda lo vintage, es decir, lo antiguo. Y no solo en la ropa también en fotos o videos. Por eso existe para iPhone una aplicación que hace que los videos que se graben parezcan filmados desde una Super 8. Esta aplicación es gratis por tiempo limitado y únicamente está disponible para iPhone, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación.
Con esta aplicación se pueden aplicar efectos a la lente y filtros de animación. También se puede hacer que parezca que la película sobre la que se graba el video está dañada. Todos estos filtros son combinables entre sí. Todos los videos que se editen con esta aplicación se quedarán guardados en la biblioteca multimedia del dispositivo. También pueden enviarse por e-mail.
La pantalla de inicio de la cámara es un estuche de una Super 8. Aquí se puede ver, la propia cámara de Super 8. Pulsando en ella se puede grabar una película o editarla. En el rollo de película se acceden a los videos ya grabados y desde ahí pueden enviarse vía e-mail. Desde aquí también se puede acceder al manual de instrucciones.
Los efectos se añaden mientras se efectúa la grabación. Éstos pueden ser arañazos en la película o la sensación de una lente sucia. Puede elegirse entre diferentes filtros de color, blanco y negro, negativo, etcétera. En el caso del iPhone 4 los videos pueden grabarse con la cámara frontal o la principal.
Una vez grabada la película pueden añadirse o reorganizarse las escenas. Además de incorporar en la película, títulos y créditos a la película. Para realizar estas acciones hay que entrar en la bobina de la película. La aplicación también tiene una opción de reproducción en la que ver los videos y grabados. Convirtiendo así, el iPhone en un Cinexin.