super-8-iphone

Está de moda lo vintage, es decir, lo antiguo. Y no solo en la ropa también en fotos o videos. Por eso existe para iPhone una aplicación que hace que los videos que se graben parezcan filmados desde una Super 8. Esta aplicación es gratis por tiempo limitado y únicamente está disponible para iPhone, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación.

Con esta aplicación se pueden aplicar efectos a la lente y filtros de animación. También se puede hacer que parezca que la pelí­cula sobre la que se graba el video está dañada. Todos estos filtros son combinables entre sí­. Todos los videos que se editen con esta aplicación se quedarán guardados en la biblioteca multimedia del dispositivo. También pueden enviarse por e-mail.

super-8-iphone-creditos

La pantalla de inicio de la cámara es un estuche de una Super 8. Aquí­ se puede ver, la propia cámara de Super 8. Pulsando en ella se puede grabar una pelí­cula o editarla. En el rollo de pelí­cula se acceden a los videos ya grabados y desde ahí­ pueden enviarse ví­a e-mail. Desde aquí­ también se puede acceder al manual de instrucciones.

Los efectos se añaden mientras se efectúa la grabación. Éstos pueden ser arañazos en la pelí­cula o la sensación de una lente sucia. Puede elegirse entre diferentes filtros de color, blanco y negro, negativo, etcétera. En el caso del iPhone 4 los videos pueden grabarse con la cámara frontal o la principal.

Una vez grabada la pelí­cula pueden añadirse o reorganizarse las escenas. Además de incorporar en la pelí­cula, tí­tulos y créditos a la pelí­cula. Para realizar estas acciones hay que entrar en la bobina de la pelí­cula. La aplicación también tiene una opción de reproducción en la que ver los videos y grabados. Convirtiendo así­, el iPhone en un Cinexin.