mcdonaldmanager01

¿Otro juego de granjas para el móvil? Sí­ y no. McDonald Manager es un juego para Android en el que hay que controlar todos los aspectos de una gran empresa de comida rápida para conseguir grandes beneficios. Desde la producción de la comida hasta el marketing y la venta directa. Pero lo que diferencia a esta aplicación de otras como FarmVille, es la enorme crí­tica que realiza a la empresa McDonald’s.

Con mucha ironí­a y, por qué no decirlo, mala leche, este juego te permite manipular ciertas cuestiones dentro de los procesos de producción de la empresa de la M dorada. Unos alimentos genéticamente alterados por aquí­, unas hormonas por allá. Y finalmente una población gorda y feliz. Sólo hay que descargar McDonald Manager desde el Android Market que, además, es completamente gratis. Explicamos su funcionamiento tras el salto.

Se trata de un juego que ya existí­a en Internet, pero que ha sido adaptado para smartphones. A pesar de todo, resulta ser un juego bastante adictivo, pero nada sencillo. McDonald Manager ofrece cuatro terrenos de juego simultáneos donde jugar y realizar prácticas de dudosa moralidad. Agricultural section: se trata de los campos de una ciudad de Sudamérica llamada Sao José. Aquí­ es donde se crí­a al ganado y se cosecha cereales de soja (alterado genéticamente, por supuesto). Pero, si es necesario, se puede arrasar bosques o conquistar tierras de cultivo de la ciudad.

En la sección Feedlot se engordan las cabezas de ganado mediante el pienso cosechado. Pero también es posible aliñar ese pienso con hormonas y residuos industriales que engordarán rápidamente a las vacas, aunque cosecharán crí­ticas entre los consumidores. Por su parte, la sección Fast Food se encargará de vender las hamburguesas. Finalmente, en el cuartel general o Headquarters es posible determinar las campañas de marketing y relaciones públicas para contentar a la población, así­ como conocer las gráficas de beneficios. Tampoco faltan los sobornos a los responsables de Sanidad, cientí­ficos o polí­ticos de turno.

El equipo de directivos que se encuentran aquí­ será el encargado de despedirte si los beneficios no son los previstos durante la partida. Lo negativo de esta aplicación es su falta de traducción al castellano. Algo extraño teniendo en cuenta que en su versión web sí­ cuenta con el español entre sus idiomas a elegir. Repetimos, por si no ha quedado claro. Este juego nada tiene que ver con la empresa McDonald’s. Sino que, al contrario, los responsables de la empresa seguro que desearí­an su desaparición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...