tripit

Por placer o por negocios los viajes son casi siempre un quebradero de cabeza. Los mapas, los horarios, las direcciones”¦ Pero ahí­ están los smartphones para ayudarnos. Con la aplicación TripIt ahora es posible organizar los viajes minuto a minuto y llevar todos los pasos en el teléfono móvil, ya sea Android, iPhone (también iPad) o BlackBerry. O lo que es mejor, que te lo organicen automáticamente.

Y es que el servicio que ofrece TripIt es bastante peculiar. Desde el móvil o desde la página web de la aplicación, es posible reenviar el tí­pico mensaje de correo electrónico que recibimos con la confirmación de un viaje, una reserva de hotel o el alquiler de un coche, por ejemplo. La aplicación interpreta automáticamente todos los datos del mensaje y coloca en TripIt todos los pasos, mapas y horarios necesarios. Así­ de simple. Además, esta aplicación se puede conseguir gratis desde los respectivos mercados: Android Market, iTunes y BlackBerry App World.

Su uso es bastante sencillo. Sólo hay que enviar las confirmaciones de registro del hotel, del avión u otro tipo de reserva a la dirección de TripIt. Al momento, el itinerario de viaje llega al correo de la web o a la aplicación del móvil. En éste se especifica los horarios de salida de transportes, check-in de hoteles, mapas, el tiempo que va a hacer y otros datos de interés para el viaje. Pero existe un modo aún más automático de realizar este trámite. Y es que si se posee una cuenta de correo de Google (Gmail) la aplicación encuentra los correos de reserva y genera el itinerario sin necesidad de reenviar éstos a la dirección de TripIt.

Pero hay más. TripIt comunica los contactos asociados como amigos que están cerca de los lugares por los que se va a pasar. Así­, es posible crear un calendario de citas o mandar mensajes a estos contactos para poder reunirse. Y por si todo esto parece poco, TripIt tiene una versión Pro de pago con varios extras. Entre ellos, la función de avisar al usuario si un vuelo ha sufrido una demora y conviene tomar un plan alternativo. O dormir un poco más antes de salir hacia el aeropuerto.