wwdc-2011

El próximo 6 de junio todos los seguidores de Apple deberán estar atentos al Worldwide Developers Conference (WWDC), La Conferencia Mundial de los Desarrolladores de Apple. Para esta edición se confirma la presentación del iOS 5, la nueva generación del sistema operativo de los dispositivos Apple (iPhone, iPad e iPod Touch)

También se presentará iCloud, un nuevo servicio de Apple que ofrece la posibilidad de almacenar archivos en la nube. Lo que más inquieta de esta Conferencia es que contará presencia de Steve Jobs. Esto podrí­a indicar la presentación de importantes novedades como el iPhone 5, al igual que pasó, en su momento, con el iPad 2.

itunes-nube-musica

Por la red corren muchos rumores sobre que caracterí­sticas podrí­a tener el nuevo iOS 5. Entre las más nombradas se encuentra la mejora de las notificaciones y la incorporación de algunos widgets en la pantalla de bloqueo del dispositivo. Además de nuevos gestos multitáctiles.

En cuanto al servicio iCloud solo se sabe, como hemos dicho, que se trata de un servicio de almacenaje de archivos en la nube. Por el momento Apple ha firmado con cuatro grandes discográficas. Por lo que parece que este servicio intentará competir con Spotify, Google Music y Amazon Cloud Player.

Pero por ahora solo queda esperar, e ir relamiéndose los labios con las filtraciones y rumores que van llegando. Lo que está claro es que el próximo lunes 6 saldremos de dudas.