cor.kz_ipad

Cor.kz es una de esas aplicaciones que guí­an en el intrincado mundo de la enologí­a. Esta aplicación está adaptada tanto para principiantes como entendidos del vino. Cuenta con una amplia base de datos y la posibilidad de buscar vinos en ella mediante el código de barras de la botella. La información de cada vino viene acompañada de opiniones de otros usuarios.

Esta aplicación está disponible en para dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) y para Android. En App Store cuesta cuatro euros y en Android Market tres euros. Esta aplicación permite mantener un historial de los vinos que se han probado y crear una “bodega” en la que se guardan. Además de compartir la información ví­a Twitter o Facebook.

cor.kz_android_vinos

Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de encontrar información de un vino en concreto gracias al código de barras. En el caso de iPhone, iPad o iPod Touch, es necesario que esté instalada la versión 4 de iOS (el sistema operativo de los dispositivos de Apple). Hay que tener en cuenta que para poder capturar el código de barras hace falta que el dispositivo tenga integrada una cámara. Por lo que es necesario un iPad 2 o un iPod Touch de cuarta Generación. En el caso de Android hay que instalarse un software gratuito de reconocimiento de código de barras. Éste se integra por defecto en Cor.kz.

Puede darse el caso de que al utilizar el reconocimiento por código de barras, no aparezca el vino. De ser así­ éste puede buscarse por nombre en la base de datos. Cualquier vino que se encuentre puede ser añadido a la “bodega” personal. En la que además el usuario puede añadir comentarios propios y opiniones de cada botella. Cor.kz también permite añadir vinos a la base de datos, pero para ello primero hay que hacerse una cuenta en la página web creadora de la aplicación.

Cork.kz es una iniciativa creada por Cellar Tracker. Y su finalidad es ayudar a comprender y facilitar información sobre este tema, a veces complicado. Por último hay que tener en cuenta que está aplicación está solo en inglés. Por lo que antes de querer saber de vino hay que saber inglés.