nerokwik

A veces la tecnologí­a se complica. Sobre todo cuando usamos varios dispositivos y cada uno es de su padre y de su madre. Menos mal que empresas como la alemana Nero piensan en todos y no se casan con un fabricante en concreto. Y es que Nero ha creado un programa de ordenador capaz de reproducir y mover archivos entre una gran lista de dispositivos portátiles compatibles. Con Nero Kwik Media ya no es necesario tener una aplicación para cada aparato.

Se trata de un programa gratuito para manejar desde un ordenador con Windows instalado. Parte con unas funciones básicas que son las gratuitas. Y luego ofrece otras funciones adicionales de pago. Éstas son denominadas aplicaciones, y tienen su precio dentro de la propia tienda Nero Store. La nueva estrategia de Nero de ofrecer un programa gratis ya ha tenido su respuesta. En concreto, dos millones de descargas desde su página web en un mes. Y es que Nero Kwik Media tiene muchas cualidades.

http://www.youtube.com/watch?v=zdhmH4Z7XR0

La parte gratuita de este programa permite localizar y ordenar los archivos multimedia del ordenador. Automáticamente encuentra todos estos archivos y crea una biblioteca con ellos. Además, hace las veces de reproductor, tanto de audio como de ví­deo. En cuanto a las imágenes, es posible crear presentaciones de diapositivas con varios efectos y estilos. También permite editar: recortar, corregir ojos rojos o aplicar filtros de diferentes estilos como: Viñeta, Antiguo, Enfocar, etc.

En cuanto a las apps de pago, es posible adquirirlas desde el Nero Store. Son distintas funciones extra muy útiles. Entre ellas la que permite sincronizar archivos multimedia de la biblioteca del ordenador con móviles Android, actualmente a un precio de 5 euros. O la función de reproducir pelí­culas Blu-ray por 30 euros. También hay disponibles complementos para mejorar los estilos de las diapositivas o para poder reproducir videos en cualquier formato, entre otras muchas cosas más.