ACB1

Los usuarios de móviles Android conocen bien las virtudes de este sistema operativo. Una de ellas es la ausencia de trabas a la hora de hacer y colgar aplicaciones en la tienda. Claro que esto también es motivo de entrada de virus. Pero en este caso, nos fijamos en lo positivo. En la posibilidad de encontrar aplicaciones hechas por los propios usuarios para los demás. Como esta ACB 2010-11 especializada en informar sobre la marcha del baloncesto español. La podemos encontrar en el Android Market para su descarga gratuita y es compatible con todas las versiones Android.

ACB 2010-11 ofrece todos los datos de la ACB relativos a los partidos jugados. Canastas, datos de asistencias, rebotes”¦ Pero, además, permite seguir los resultados de la jornada en directo. ¿Y qué diferencia a esta aplicación de la oficial de la ACB? La posibilidad de mantener y consultar los datos sin estar conectado a Internet continuamente y un menor espacio requerido en los dispositivos.

ACB2

Pero ACB 2010-11 también ofrece más datos. Nada más iniciar la aplicación aparecen los partidos de la jornada actual en la pestaña Calendario. Aquí­ es posible ver los partidos disputados en jornadas pasadas con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla. También, pinchando en cada partido aparece una ventana con los datos relativos a cada encuentro. La siguiente pestaña, Clasificación, ofrece el listado por equipos de la situación actual. Por su parte, la pestaña Jornada Virtual permite seguir en directo los datos de los partidos que se están jugando en ese momento.

Finalmente, la pestaña PlayOff ofrece ver, a través de desplegables de los partidos jugados, las puntuaciones de los equipos de esta clasificación. Pero lo realmente destacable de ACB 2010-11 es su simpleza. Su estilo directo, sin florituras visuales, y la posibilidad de mantener los datos sin tener que estar conectado a Internet hacen de ACB 2010-11 una completa base de datos disponible siempre en tu smartphone.