passitforward

Cada vez más gente tiene un móvil de empresa y uno personal. Alguno tiene los dos móviles personales. Pero, en cualquier caso, es un suplicio. Para estos casos, la aplicación PassItForward ayuda a los usuarios de Android a simplificar su vida. Con esta aplicación gratuita es posible desviar los SMS recibidos en un móvil Android hacia cualquier otro móvil. Sólo hay que pasarse por el Android Market y descargarla.

Lo verdaderamente destacable de esta aplicación son las opciones de configuración. Éstas permiten desviar los SMS dí­as especí­ficos o limitar el desví­o a ciertas horas. De esta manera, es posible gestionar un solo teléfono durante las horas de trabajo, por ejemplo. Pero PassItForward tiene unas cuantas caracterí­sticas más.

passitforward2

Por ejemplo, se puede configurar en el botón Choose days los dí­as de la semana que se quiere desviar los SMS. O elegir en Maximum Forward el total de mensajes de texto que se quieren redirigir para no colapsar el teléfono al que van a llegar. Aunque lo importante es elegir el número de teléfono al que se quieren desviar. Para ello, sólo hay que pinchar en Forward Number y elegir desde la lista de contactos el número de destino.

PassItForward sorprende por sus opciones Start Time y End Time (comienzo y final de desví­o). Pinchando en una y otra es posible ajustar el horario concreto en el que comience y acabe el desví­o de mensajes cortos de texto. Además, en la barra de notificaciones siempre aparece el estado del desví­o, si está activo o no. De esta manera, los smartphones de Android vuelven a hacernos la vida un poco más fácil.