kielikone

Para los que no les guste enfrentarse con una palabra que no entienden, existe Kielikone. Este extraño nombre designa a una marca de diccionarios que tienen su aplicación para Nokia. Kielikone proporciona un completo diccionario que traduce las palabras al idioma que se desee y además aclara su significado.

Kielikone tiene multitud de diccionarios para Symbian. Pero por desgracia ninguno gratis. El precio de éstos varí­a desde los 50 euros hasta los 100. Desde tienda Ovi solo se puede comprar el diccionario de inglés ”“ finés. Que puede parecer poco útil para nosotros los hispanohablantes. Pero desde la página oficial de la aplicación pueden comprarse todos los demás. Entre los que traducen al español se encuentran: el de inglés ”“ español y alemán ”“ español, con un precio de 50 euros cada uno. Por otro lado Kilekone también ofrece otra opción muy interesante. Se trata de un diccionario europeo que traduce a 24 lenguas de la comunidad y que cuesta unos 92 euros. Todos estos diccionarios van por subscrición por lo que al comprarlo solo se podrá usar durante un año.

kielikone significado

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez dentro de la aplicación se introduce la palabra a buscar. Mientras se está escribiendo Kielikone va sugiriendo palabras, para que así­ no tenga que escribirse entera. Una vez escrita la palabra la aplicación muestra su significado, su pronunciación y su traducción. En el caso de que se esté usando el diccionario Kielikone europeo se puede ver la palabra traducida a todos los idiomas.

La sencillez de esta aplicación permite que pueda descargarse en casi todos los móviles con sistema Symbian. Por último hay que tener en cuenta también el espacio libre de la memoria. En el caso de los diccionarios de simples, la aplicación ocupa 10 MB. En cambio el diccionario europeo ocupa 22MB.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...