Saca provecho a la cámara de fotos del móvil. Ya existen numerosas aplicaciones que permiten aumentar sus posibilidades. Es el caso de Action Snap, una aplicación que permite hacer fotos en ráfagas y controlar la velocidad de captura en las series fotográficas. Y todo ello de forma gratuita, con sólo descargarla en cualquier móvil Android desde el Android Market.
Action Snap permite capturar fotografías a gran velocidad y combinarlas. Con esto se consigue un efecto de acción, de movimiento, a partir de imágenes estáticas. Algo así como un collage de imágenes que la aplicación nos permite componer de diferentes maneras. Pulsando el botón derecho de la pantalla se puede variar el tipo de composición en: 4 fotografías verticales paralelas, 4 fotografías en cuadrícula, 9 fotografías en cuadrícula o una fotografía normal. Pero sus opciones no acaban ahí.
El botón izquierdo permite cambiar el estilo de la foto. Manteniendo la composición que se prefiera, es posible fotografiar en sepia, lomo, lomo blue, y normal. De este modo se consigue un toque más artístico, o al menos curioso, en las composiciones.
Además, desde el botón de configuración se puede cambiar la velocidad de captura entre 0,1 y 5 segundos. O bien, permitir al usuario fotografiar con la frecuencia que desee. Lo que favorece, aún más, la personalización de las fotografías. Si se quiere captar un derrape en un rally, un paso de baile o el desplazamiento de un caracol, Action Snap permite esta posibilidad y, además, con opciones de estilo para aportar un punto extra a nuestras creaciones. Y lo mejor, se pueden compartir a través de Facebook, Twitter y Steply.