Wine Enthusiast Guide iphone buscador y favoritos

Esta es una de esas aplicaciones que transforman el móvil en una completa guí­a de información. En este caso de vinos. Wine Enthusiast Guide es la aplicación desarrollada para los usuarios de la página web que lleva el mismo nombre. Esta aplicación ayuda a convertirse en un entendido en vinos. Aunque primero hay que entender inglés para saber utilizarla.

Wine Enthusiast Guide está disponible en el App Store por cuatro euros. Aunque en la página pone 50 euros no hay que asustarse. Es un fallo. Si se entra dentro de iTunes se puede ver el precio real de la aplicación. Para BlackBerry puede adquirirse en el App World por unos cinco euros. Con esta aplicación se encuentra a disposición del usuario información de hasta 60.000 vinos. Éstos pueden buscarse por el nombre en concreto, por cosecha. También se pueden establecer una serie de caracterí­sticas que se quiere que se tenga la botella. Entonces la aplicación genera una lista y se elije.

Wine Enthusiast Guide blackberry

Otra caracterí­stica útil de esta aplicación es su sección de Glosario. Si no se entiende una palabra puede consultarse directamente desde la aplicación. Este glosario contiene unos 1400 términos relacionados con el mundo del vino. Se puede buscar desde que tipo de caldo es un Cabernet hasta como eliminar una mancha de vino de la alfombra.

Un vino en concreto se puede buscar por el tipo de uva, el estilo del vino, el precio o por la región. De cada vino se presenta una ficha que contiene información sobre las caracterí­sticas de éste, calificaciones, precio, notas de cata, etcétera. Estas fichas pueden agregarse a la sección de favoritos donde quedan guardadas para futuras búsquedas.

Esta aplicación es muy útil como guí­a de consulta. Pero si lo que se quiere es un aprendizaje más profundo, Wine Enthusiast Guide cuenta con 20 tutoriales ilustrados.