¿Y ahora cómo paso las películas del ordenador al móvil? VLC Streamer Free es una aplicación que permite conectar un iPhone, iPod touch o iPad a un ordenador, ya sea Mac o Windows, a través de una red inalámbrica Wi-Fi. El resultado práctico de esta conexión sin cables es poder reproducir vídeos alojados o guardados en el ordenador a través de la pantalla del dispositivo portátil. Y encima con una aplicación gratuita que se encuentra dentro del App Store de Apple.
VLC ya es conocido como programa para reproducir una gran variedad de formatos (tipos) de vídeo en el ordenador. Pero en esta ocasión VLC Streamer Free ofrece un servicio algo diferente. A través de la aplicación, en el iPhone o iPad, se puede acceder al ordenador vinculado y localizar los vídeos que se encuentren allí. De esta manera no hay necesidad de convertir una película al formato adecuado para que pueda ser vista en el móvil. Además de ahorrar ese espacio en el dispositivo.
Su manejo es bastante simple, aunque se le puede criticar una cuestión. Tras instalar la aplicación, un programa ayuda al usuario a crear la conexión con el ordenador en pocos segundos. A partir de entonces, sólo se necesita un dedo para seleccionar qué vídeo se quiere ver. La pega reside en que se necesita un ordenador potente donde guardar éstos. La aplicación debe recibir y convertir la película o vídeo del ordenador para poder verlo correctamente en el iPhone o iPad. Y esto lleva un tiempo.
Sin embargo, existe la opción de reproducir el archivo mientras se está convirtiendo. Una cuestión muy útil en el caso de las películas ya que son archivos más grandes y que tardan más en convertirse. Además, VLC Streamer Free permite elegir la calidad y el tamaño del vídeo que se va a reproducir, lo que puede reducir los tiempos de carga.