VLC iPhone

¿Y ahora cómo paso las pelí­culas del ordenador al móvil? VLC Streamer Free es una aplicación que permite conectar un iPhone, iPod touch o iPad a un ordenador, ya sea Mac o Windows, a través de una red inalámbrica Wi-Fi. El resultado práctico de esta conexión sin cables es poder reproducir ví­deos alojados o guardados en el ordenador a través de la pantalla del dispositivo portátil. Y encima con una aplicación gratuita que se encuentra dentro del App Store de Apple.

VLC ya es conocido como programa para reproducir una gran variedad de formatos (tipos) de ví­deo en el ordenador. Pero en esta ocasión VLC Streamer Free ofrece un servicio algo diferente. A través de la aplicación, en el iPhone o iPad, se puede acceder al ordenador vinculado y localizar los ví­deos que se encuentren allí­. De esta manera no hay necesidad de convertir una pelí­cula al formato adecuado para que pueda ser vista en el móvil. Además de ahorrar ese espacio en el dispositivo.

VLCipad

Su manejo es bastante simple, aunque se le puede criticar una cuestión. Tras instalar la aplicación, un programa ayuda al usuario a crear la conexión con el ordenador en pocos segundos. A partir de entonces, sólo se necesita un dedo para seleccionar qué ví­deo se quiere ver. La pega reside en que se necesita un ordenador potente donde guardar éstos. La aplicación debe recibir y convertir la pelí­cula o ví­deo del ordenador para poder verlo correctamente en el iPhone o iPad. Y esto lleva un tiempo.

Sin embargo, existe la opción de reproducir el archivo mientras se está convirtiendo. Una cuestión muy útil en el caso de las pelí­culas ya que son archivos más grandes y que tardan más en convertirse. Además, VLC Streamer Free permite elegir la calidad y el tamaño del ví­deo que se va a reproducir, lo que puede reducir los tiempos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.