Near-Guide-Top-100-Restaurant-n8

Buscar un restaurante ya no es tarea imposible. Si tienes un móvil Nokia sólo tienes que buscar y descargar Near Guide Top 100 Restaurant. A pesar de su nombre inglés, es una aplicación gratuita que contiene una selección de 100 restaurantes españoles. Un listado elegido en función de una buena relación calidad / precio. Y es que en estos restaurantes el precio del menú no supera los 30 euros.

Además de la calidad y el precio, estos restaurantes también tienen alguna caracterí­stica especial. Ésta puede ser el diseño o la situación. El uso es muy sencillo. Primero se debe seleccionar la ciudad en la que se quiere buscar un restaurante. Hay que tener en cuenta que solo salen 100, por lo que hay ciudades que no aparecen en la aplicación. De cada restaurante hay una extensa información. Near Guide da la opción de llamar al restaurante, ver su situación en el mapa, enviarles un correo electrónico o ir a la página web de éste.

Near-Guide-Top-100-Restaurant-nc6

Una vez descargada, ésta aplicación contiene toda la información de los 100 restaurantes. Por lo que no es necesario tener una conexión a Internet para utilizarla. Si se quisiera enviar un correo o entrar en la página web del restaurante, si es necesaria la conexión. También es necesaria la conexión para que la aplicación detecte la situación del usuario. Así­ no hace falta seleccionar la ciudad porque ya la elige la aplicación. Cuando se hace una búsqueda en alguna ciudad, el listado que aparece no es muy extenso. Aún así­ puede ordenarse por cercaní­a por orden alfabético.

La información que aparece de cada restaurante se divide en varios apartados. Éstos son: nombre y dirección, fotografí­as, descripción del restaurante, descripción de la carta, precio aproximado del menú por persona, si aceptan o no tarjeta, teléfono, e-mail y página web. Al final de toda la información del restaurante aparecen los botones para situarlo en el mapa, llamar, enviar un correo o visitar su página web. También aparece un botón que muestra los créditos de la aplicación.

Near Guide Top 100 Restaurant es una aplicación sencilla y útil. Que la conexión a Internet no sea necesaria es una gran ventaja. Por otro lado también está disponible en Ovi Store, Near Guide Top 100 Hoteles, una aplicación muy similar pero con información de hoteles.