nokia 3D photo free

El 3D coge fuerza y se expande cada dí­a a más dispositivos. Este es el caso de los móviles Nokia. Con la aplicación gratuita 3D photo free (o “3D libre de la foto” como lo han traducido en la tienda virtual Ovi) se pueden crear fotos en 3 dimensiones a partir de una foto cualquiera. Tan sólo hace falta un móvil Nokia con sistema operativo Symbian^3 (como los Nokia N8, C6-01, E7 y C7) o Symbian s60 de quinta generación y unas gafas 3D de dos colores. Si no se tiene unas cerca siempre es posible construirlas a mano a través de plantillas como ésta.

3D photo free o 3D libre de la foto permite crear un verdadero efecto de profundidad en 3 dimensiones a partir de dos imágenes. Lo que se conoce como, un anaglifo. Es tan sencillo como fotografiar el objeto que se quiere inmortalizar, pero dos veces. Una fotografí­a normal y otra en la que la posición de la cámara se haya desplazado un paso hacia la derecha. Así­, sólo queda cargar las dos imágenes de la galerí­a. Para ello existen los botones superiores L (para la imagen original) y R (para la fotografí­a desplazada). Finalmente, al seleccionar cualquiera de las opciones 3D del menú (“full color”, “half color” u “optimal”) la aplicación formará la imagen en profundidad.

3d anáglifo

Pero si la imagen no queda todo lo bien que se esperaba, con 3D photo free se puede editar el resultado. Para ello sólo hay que colocar correctamente las imágenes con la opción “Align” (alinear) o recortarla con la opción “Crop”. También permite corregir una posible equivocación al cargar las fotografí­as con el botón “Swap” (intercambiar), si se ha confundido la fotografí­a original con la desplazada.

¿Pero qué pasa con aquellas imágenes irrepetibles que se quiere tener en 3D? De nuevo, esta aplicación sorprende por sus opciones. Tan sólo es necesario cargar dicha imagen a través de ambos botones L y R. Y dar dos pasos más: Pulsar la opción “3D full color” y luego aquella que dice “Single photo (in/out)”. Ahora cualquier foto se puede ver en 3D gracias a esta aplicación, y sin necesidad de tener un móvil que incorpore esta tecnologí­a de serie.