majesty

Si eres fan de los juegos de estrategia y tienes un móvil Android, ya puedes encontrar algún tí­tulo para llevar a cualquier lugar. Uno de ellos es Majesty: Fantasy Kingdom Sim. Un tí­tulo que permite gestionar militar y económicamente un reino a través de 10 niveles donde se presentan distintos conflictos. Ratas gigantes, ogros, arañas y dragones son algunos de los enemigos a eliminar durante la aventura.

El objetivo principal en cada misión es derrotar al enemigo. Para ello es necesario eliminar todas sus unidades del mapa de juego y destruir todas sus construcciones. Existen varios tipos de héroes para lograr el éxito: exploradores encargados de descubrir las posiciones enemigas, guerreros (soldados rasos, elfos, enanos y paladines) como fuerza ofensiva y magos que sirven de apoyo.

majesty 2

Las unidades se consiguen tanto al construir edificios, como al contratar los distintos personajes para cada edificio. Pinchando con el dedo en cada tipo de edificio se puede comprobar cuánto dinero cuesta adquirir los diferentes guerreros. Además, las infraestructuras tienen varios niveles y opciones que mejoran las caracterí­sticas de los héroes para que les sea más fácil llevar a cabo la misión. Un buen ejemplo es la herrerí­a. Con ella se aumenta la potencia y resistencia de los guerreros al fabricar mejores armas y armaduras. Es posible elegir el orden, la situación de las fortificaciones y el avance tecnológico de las mismas. Cuestión vital para ganar las batallas.

Gráficamente es un juego de Android con un diseño simple, pero suficiente para desarrollar la acción estratégica. Además, su fluidez permite tomar decisiones ágilmente o controlar cómo se desarrollan las batallas con tan sólo arrastrar el dedo por la pantalla. Sin duda su sentido del humor también es una constante, planteando misiones irónicas y casi surrealistas. Majesty: Fantasy Kingdom Sim está disponible en castellano para su descarga desde el Android Market por un precio de 2,22 euros para móviles o dispositivos con sistema operativo Android versión 1.5 y superiores.