rtve-nokia2

Muchos medios de comunicación han optado por tener presencia en los Smartphone. RTVE es uno de ellos. En tienda Ovi para Nokia está disponible de manera gratuita RTVE Noticias. Una aplicación que permite estar conectado a toda la información que se emite en esta cadena.

Para utilizar la aplicación hace falta una conexión a Internet. Debido a que la información que aparece en esta aplicación son noticias actualizadas. Además esta información se puede compartir en Facebook, Twitter o correo electrónico. La aplicación de RTVE aparece estructurada en Destacadas, Deportes, Internacional, España, Cultura, Economí­a, Ciencia y Tecnologí­a.

rtve-nokia

La aplicación es muy parecida a la versión para móvil de la página Web de RTVE. Toda la información aparece dividida en pestañas. La sección de Destacadas es la que aparece abierta cuando se inicia la aplicación. Las noticias que aparecen pueden estar acompañadas de videos. Aparece el titular, una entradilla y una imagen. Debajo de esta primera parte se sitúan los iconos de Facebook, Twitter y el sobre para enviarla por mail. En la parte inferior de la pantalla siempre aparecen dos iconos: Noticias y Videos. Según que opción se seleccione se verán las noticias en un formato u otro.

Como hemos dicho es necesaria una conexión a Internet para poder acceder a la información. Pero esta conexión a veces da problemas con esta aplicación. En algunos casos la conexión falla y la aplicación no se inicia. Si el error persiste lo mejor es probar a desinstalarla y volverla a instalar. Si sigue sin funcionar otra solución es acceder directamente a la web de RTVE. Ya que su versión para móviles es prácticamente la misma que la aplicación RTVE Noticias.