El rango de audición varía de una persona a otra y con la edad. El oído humano es capaz de captar sonidos situados entre los 16 y 45.000 hertzios. Con la edad se pierde la capacidad de oír las frecuencias altas. Por lo que para algunas personas mayores es difícil oír el timbre de un teléfono pero no el retumbar de un camión.
Age Test es una aplicación gratuita para iPhone (también iPod Touch y iPad) que muestra en qué edad se encuentra el oído del usuario. El funcionamiento es sencillo. La rueda se mueve en función de la edad que se tenga y se pulsa play. Siempre suena el pitido, pero según el estado en el que se encuentre el oído del usuario podrá oírlo o no.
La interfaz de la aplicación simula a un audímetro. El aparato que se utiliza para hacer audiometrías. La ruleta se va girando en función de la edad. Los rangos de edad están entre 20 y 60 años. Después de 60 está la opción de All. Ésta es una frecuencia que todo ser humano puede escuchar. Hay que tener en cuenta que Age Test no es para nada un procedimiento médico. Simplemente es una aplicación curiosa para entretenerse. Si esta aplicación se utiliza sin los auriculares hay que tener cuidado de que no haya perros o gatos cerca. Ya que para estos animales algunas frecuencias de este tipo pueden ser molestas.
De esta temática existen también otras aplicaciones como Hearing Age Test que cuesta 10 euros. También está Test Your Hearing que en este caso sí que realiza una audiometría. Teniendo en cuenta que tampoco esta aplicación tiene validez médica.