tuenti para moviles con java1

Tuenti no se queda atrás en adaptarse a los dispositivos móviles. No hace falta que el móvil sea del sistema operativo más avanzado. Los móviles con Java también pueden comunicarse desde cualquier parte en esta red. Es cierto que la aplicación para Java deja mucho que desear con respecto a la de iPhone o Android. Pero para aquellos para los que Tuenti sea una ví­a principal de comunicación esta aplicación no les viene nada mal.

La aplicación de Tuenti para móviles con Java está disponible de manera gratuita para Alcatel, LG, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, BlackBerry. En algunos modelos de estas marcas no se permiten la subida de fotos. Salvo eso la aplicación permite hacer casi todo lo que se puede hacer en la página web. O al menos lo intenta.

tuenti para moviles con java2

Cuando entramos en la aplicación entramos el usuario entra en su página de inicio. Igual que la página web original. Aquí­ se ven las actualizaciones de los contactos. Solo se ve su nombre, su estado y la novedad que tenga. Puede ser una foto o un comentario. A diferencia que en la página web no aparece la foto del contacto. Se puede visitar el perfil de cualquiera de los contactos que aparecen en la página de inicio. Solo hay que pulsar en su nombre. Una vez en el perfil de un contacto, se le puede comentar, ver sus fotos o su información personal.

El menú superior de la aplicación no varí­a. Desde este menú se puede acceder a la pantalla de inicio, al perfil del usuario, a sus amigos, al chat, a los mensajes privados y a las notificaciones. En el caso de las notificaciones si hay alguna nueva el botón aparece en color verde. Pulsando en él se pueden ver los avisos que se tengan pendientes.

Donde más flaquea esta aplicación es en las fotos. Únicamente muestra la imagen, con los botones de Menú y Volver en la parte inferior. Si se quiere pasar de foto y ver la siguiente hay que pulsar en Menú y después a siguiente o anterior. Igualmente no aparecen las etiquetas en la foto. Cuando dentro del menú se selecciona Etiquetas, aparece un listado con los nombres de las personas que salen en la foto. También hay que seguir el mismo proceso para comentar las fotografí­as o ver los comentarios. La aplicación procura mantener todas las acciones que se pueden hacer en la página Web. Pero el tener que pulsar y elegir la opción en el Menú de la foto se hace muy pesado.

En cuanto al chat, el móvil vibra y emite un sonido cuando ha recibido un mensaje. No importa que no esté en la ventana del chat. Si el usuario quiere comenzar la conversación puede hacerlo desde la sección de chat o desde el perfil del contacto. En este último caso, si el usuario está conectado, se pulsa sobre el nombre del contacto. Aparecen entonces dos opciones, se puede enviar un mensaje privado o iniciar la conversación. En cada perfil se tienen las mismas posibilidades que en la página web. Se puede comentar sobre el tablón o en el estado del contacto.

Si se ha probado la versión de Tuenti para iPhone o Android tal vez esta decepcione un poco. Pero la verdad es que cumple sus funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...