documents to go montado

Está claro que la mejor manera de ver, editar o crear un documento de Office es hacerlo desde el ordenador. Pero si se necesita trabajar con alguno de estos documentos y no se tiene un ordenador a mano, ahora hay salvación con el móvil. La aplicación Documents To Go permite visualizar y editar archivos de Microsoft Office. Incluye también la visualización de documentos PDF.

Documents To Go se puede instalar en BlackBerry, iPhone, iPad, Android y Palm OS. En cuanto al precio varí­a según el dispositivo. Desde la página web del desarrollador de la aplicación (Dataviz) se puede descargar la versión gratuita o comprar la versión Premium que ronda los 15 euros. Por otro lado, tanto la versión Premium como la de prueba están disponibles en App Store y en Android Market.

desktop-sync

Esta aplicación permite trabajar con cualquier documento de Office igual que se harí­a en un ordenador. Incluso se puede dar formato a los textos. Además la aplicación se puede sincronizar con el ordenador. Para ello es necesario descargar, desde la página oficial, en el ordenador el programa Documents To Go Desktop. Este programa permite la transferencia de archivos del móvil al ordenador y viceversa. En el caso de la transferencia móvil ordenador se pueden elegir que archivos traspasar. Así­ si un documento cambia en algún dispositivo, éste será igual tanto en el ordenador como en el móvil.

En la versión para Android y iPhone la aplicación tiene acceso completo a Google Docs. En caso de iPhone tiene que ser con la versión Premium. Desde la aplicación se pueden abrir, crear y editar los archivos que se tengan en la cuenta de Google Docs. Éstos se podrán guardar en la carpeta personal de la cuenta. La aplicación se encuentra en español por lo que es más accesible a cualquiera. Aunque está claro que esta aplicación es más útil para aquellos que Office sea su herramienta de trabajo.