nokia bateriamontado

Todo el mundo ha visto un Nokia y sabe cómo se representa en estos móviles la baterí­a. Esas famosas rayitas que van menguando según se gasta. Para los que tengan un Smartphone y esto no sea suficiente, lo mejor es instalar Nokia Battery Monitor (Monitor de Baterí­a de Nokia). Esta aplicación gratuita informa en horas y en porcentaje el nivel de baterí­a del móvil.

La aplicación puede instalarse como un elemento de acceso directo en la pantalla de inicio del móvil. Pulsando en él se accede a la estimación de tiempo. Esta estimación es relativa a cuánto tiempo puede estar el móvil encendido, cuanto de tiempo de habla, de navegación en Internet y de reproducción de música. También se pueden ver las estadí­sticas que muestran el gasto semanal que se hace de la baterí­a y en que se gasta.

nokiabatterymonitor

Nokia Battery Monitor está disponible en su versión 1.3. Puede instalarse en los móviles Nokia N8, C7, C6-01 y E7. También para Nokia 5800, 5530, X6, C6 y N97. La aplicación ofrece una información muy detallada de la carga de la baterí­a. Hay que tener en cuenta que esta información variará según el uso que se haga del móvil. Por ejemplo éste gastará más si se tiene un fondo de pantalla dinámico o si se mantiene abierto el explorador web.

Como hemos dicho pulsando sobre el icono de la pantalla de inicio se accede a la información de la baterí­a restante. Si no se quisiera instalar este botón se podrí­a acceder igualmente desde el menú aplicaciones. Esta información aparece dividida en Estimaciones, Estadí­sticas y por otro lado Información. Esta última es acerca del uso que se debe hacer del móvil para que la baterí­a dure más. En Estadí­sticas es donde se muestra en que gasta el usuario la baterí­a del móvil. Nokia Battery Monitor contempla el gasto en llamadas, navegación por internet, música, pantalla de inicio dinámica, mensajes, GPS u otras aplicaciones, galerí­a de fotos, cámara u otros.

Por otro lado, cuando el teléfono está cargando también indica cuando tiempo falta hasta que se complete la carga. Esta aplicación se encuentra totalmente en inglés lo que supone un problema si lo que interesa son los consejos en cuanto a utilización del móvil. Pero para comprender la información acerca el estado de la baterí­a no es necesario comprender bien el idioma. Esto es así­ porque la información se muestra de manera muy visual. La aplicación utiliza colores para indicar el estado de carga. Estos colores van del verde al rojo. Indicando el verde una baterí­a llena y el rojo una próxima a agotarse. En el apartado de estadí­sticas cada elemento también aparece representado por un color.

Para los que tengan un Smartphone Nokia y quieran saber en qué se pierde su baterí­a esta es la aplicación más indicada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...