kasperskyandroid

De todos es sabido que navegando por Internet se corre el peligro de encontrar algún virus. Pero muy pocos han pensado que, ahora que su móvil también accede a Internet pueda estar en peligro. Pues así­ es. Por ello no está de más hacerse con un antivirus. Y si antes se puede probar gratis mejor.

Kaspersky, el conocido antivirus para ordenadores, llega al móvil. En concreto a Symbian, Windows Mobile, Android y BlackBerry. Este software protege el móvil contra aquellos programas que buscan el robo de datos. También bloquea llamadas no deseadas, oculta datos de determinados contactos y ayuda a encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo. Incluso controla las actividades de los niños. La prueba gratuita de siete dí­as puede descargarse a partir de la página oficial Kaspersky. En el caso de los móviles Nokia, desde tienda Ovi, puede descargarse otra versión de 30 dí­as, también gratis.

kasperskysymbian

Nombres como gusano o troyano hasta ahora parecí­a que solo incumbí­an a los ordenadores. Pero están llegando a instalarse en smartphones (los móviles inteligentes que entre otras cosas se conectan a Internet). Estos virus consiguen que el móvil realice llamadas a números en el extranjero o le remiten a webs falsas. Kaspersky tiene como finalidad proteger al móvil de estos ataques. La compra de la versión completa de este antivirus se hace desde su página oficial y cuesta 30 euros. Eso sí­ la licencia es por un año, así­ que habrá que renovarla cuando caduque.

Hay varios aspectos destacados en este sistema de seguridad para el móvil. Por ejemplo la localización del móvil en caso de robo o pérdida se realiza utilizando el GPS incorporado en el mismo. También ofrece la opción de almacenar fotos u otros archivos en carpetas cifradas, impidiendo así­ su acceso a extraños. Tocando un botón pueden mantenerse ocultos los contactos que se quieran de la agenda. Además permite la filtración de llamadas o SMS mediante la creación de listas negras. Kaspersky incluye bastantes funciones necesarias para aquellos que tengan en el móvil información vital.