android-marketcambio

Los que se hayan metido últimamente en la web de Android Market habrán comprobado que se han producido ciertos cambios. Estos cambios fueron anunciados ayer en la conferencia de desarrolladores de Google I/O. La finalidad es facilitar el acceso de los usuarios a las aplicaciones de esta forma los desarrolladores mejoran su rentabilidad. Y así­ nadie pierde dinero.

Con estos cambios el mercado de aplicaciones de Google incorpora nuevas secciones y nuevas listas de aplicaciones. Por un lado el usuario se encuentra con la sección llamada “Editor”™s Choice” (elección del editor) aquí­ aparecen las aplicaciones que han sido elegidas por los desarrolladores como las mejores. A la izquierda se muestran las nuevas listas de aplicaciones. Éstas son: De pago, Gratuitas, Top Grossing (top recaudación), Top New Paid (top nuevas pagadas), Top New Free (top nuevas gratis). Por otro la Web sigue conservando la división de aplicaciones por categorí­a.

android-marketcambio2

Los listados que aparecen en la página de inicio muestran cinco elementos de cada categorí­a. En total cada listado está formado por 24 aplicaciones. De cada aplicación se puede ver la puntuación que le han dado los clientes, si es de un desarrollador destacado o si ha sido elegida por los editores. Cuando se entra en una aplicación determinada se pueden ver otras dos categorí­as de aplicaciones, en relación con los usuarios. Éstas son las más vistas por los usuarios, que también ha visitado esa aplicación determinada. Y por otro lado las que otros usuarios también descargaron.

De cara a los clientes de Android Market se han reorganizado las aplicaciones. De cara a los desarrolladores se les han proporcionado algunas ventajas en busca de una mayor rentabilidad. Esto también es debido a que el mercado de aplicaciones de Android se ha visto ampliado recientemente. A partir de ahora los desarrolladores tienen acceso al número de usuarios que se ha descargado su aplicación. Además podrán crear aplicaciones adaptadas a cualquier dispositivo Android. Con este crecimiento de mercado Google busca adaptarse tanto a clientes como a desarrolladores.