beolinkandroid

Hoy en dí­a se tiene un mando para la televisión, otro para el DVD o el disco duro multimedia, otro para la minicadena, el Home Cinema”¦ un largo etcétera. Ahora con la aplicación BeoLink se podrán controlar todos estos aparatos desde el iPhone o móvil Android. Eso sí­ solo los electrodomésticos desarrollados por Bang & Olufsen. Ésta es la empresa para la que está diseñada la aplicación.

BeoLink en un principio solo estaba disponible para iPhone, iPod Touch y iPad. Ahora también lo está para los móviles Android. En ambos casos la aplicación es gratuita. BeoLink permite controlar las casas inteligentes desarrolladas por Bang & Olufsen. Esta aplicación integra el sistema Master Link Gateway, que permite el control remoto de la casa.

beolinkiphone

La aplicación enví­a las órdenes a los aparatos a través de WiFi. Su interfaz puede ser personalizada y adaptada a las necesidades o funciones que el usuario necesite. Por tanto es necesario contar con red WiFi en la casa. El diseño de esta aplicación permite que toda la casa pueda controlarse con los dedos. Así­ no es necesario, si quiera, mirar el aparato que se está controlando. Gracias este sistema, el usuario puede combinar acciones. Las órdenes pueden dirigirse tanto a los equipos audiovisuales como a los elementos automatizados del hogar.

Como hemos dicho antes, esta aplicación funciona solamente con los electrodomésticos diseñados por Bang & Olufsen. Esta empresa danesa destaca en la gama de productos de audio, video y multimedia. También ofrece la integración de productos no audiovisuales. Estos pueden ser las luces de la casa, cortinas, proyectores, etc. Todos estos sistemas precisan un control remoto. Por lo que esta aplicación es un complemento necesario para los clientes de esta empresa.