Queda confirmado. La compañía Microsoft acaba de hacerse con Skype por la friolera de 8.500 millones de dólares. Tal y como se había previsto desde primeras horas de la mañana, la empresa de Redmond ya ha firmado el acuerdo por el que Skype, la conocida firma dedicada a las llamadas VoIP, empezará a formar parte de sus activos. De esta manera, la compañía Microsoft se ha impuesto por encima de Google y Facebook, dos empresas que también habían entablado conversaciones para hacerse con Skype. La compra ya se ha cerrado de forma oficial con éxito y con una cifra superior a la esperada en un principio.
Es evidente: la compañía de Redmond está forjando su estrategia en torno al mercado de la telefonía móvil. En esta ocasión, lo hará en concreto con la videoconferencia online o las llamadas de voz a través de IP (VoIP). Los datos de los últimos meses cantan. Microsoft ha duplicado su facturación, hecho que le ha permitido posicionarse como un verdadero rival ante los demás. De hecho, hace apenas unos meses, eran muchos los especialistas que no creían en la remontada de Microsoft, sobre todo por lo que a telefonía móvil se refiere. Meses después, la de Redmond ha logrado dar a conocer el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 y comercializar más de dos millones de terminales en poco tiempo.
Con respecto a Skype, tenemos que decir que la compañía había lanzado aplicaciones para iPhone, iPad, Blackberry y RIM, pero todavía no había dado el salto a Microsoft. ¡Menuda paradoja! Dentro de unos meses, es muy posible que empecemos a notar los efectos de esta adquisición. Después de estudiar los beneficios de caer en manos de Google o Facebook, los de Skype han preferido estrechar sus manos con Microsoft. Mientras estas empresas valoraban Skype con una oferta máxima de 4.000 millones de dólares, Microsoft estaba preparando el cheque de los 8.500, una cifra récord que no ha trascendido hasta hace apenas unas horas. Esperamos conocer pronto los frutos.