microsoft-skype

Queda confirmado. La compañí­a Microsoft acaba de hacerse con Skype por la friolera de 8.500 millones de dólares. Tal y como se habí­a previsto desde primeras horas de la mañana, la empresa de Redmond ya ha firmado el acuerdo por el que Skype, la conocida firma dedicada a las llamadas VoIP, empezará a formar parte de sus activos. De esta manera, la compañí­a Microsoft se ha impuesto por encima de Google y Facebook, dos empresas que también habí­an entablado conversaciones para hacerse con Skype. La compra ya se ha cerrado de forma oficial con éxito y con una cifra superior a la esperada en un principio.


Microsoft confirma la compra de Skype por 8.500 millones de dólares 1

Es evidente: la compañí­a de Redmond está forjando su estrategia en torno al mercado de la telefoní­a móvil. En esta ocasión, lo hará en concreto con la videoconferencia online o las llamadas de voz a través de IP (VoIP). Los datos de los últimos meses cantan. Microsoft ha duplicado su facturación, hecho que le ha permitido posicionarse como un verdadero rival ante los demás. De hecho, hace apenas unos meses, eran muchos los especialistas que no creí­an en la remontada de Microsoft, sobre todo por lo que a telefoní­a móvil se refiere. Meses después, la de Redmond ha logrado dar a conocer el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 y comercializar más de dos millones de terminales en poco tiempo.

Microsoft confirma la compra de Skype por 8.500 millones de dólares 2

Con respecto a Skype, tenemos que decir que la compañí­a habí­a lanzado aplicaciones para iPhone, iPad, Blackberry y RIM, pero todaví­a no habí­a dado el salto a Microsoft. ¡Menuda paradoja! Dentro de unos meses, es muy posible que empecemos a notar los efectos de esta adquisición. Después de estudiar los beneficios de caer en manos de Google o Facebook, los de Skype han preferido estrechar sus manos con Microsoft. Mientras estas empresas valoraban Skype con una oferta máxima de 4.000 millones de dólares, Microsoft estaba preparando el cheque de los 8.500, una cifra récord que no ha trascendido hasta hace apenas unas horas. Esperamos conocer pronto los frutos.