layar2

Puede que el término realidad aumentada suene un poco a ciencia ficción. Y casi que la función de esta aplicación tiene algo de eso. Layar es programa para el móvil que muestra al usuario aquello que hay a su alrededor. Lugares que puede que él, a simple vista, no los vea. El funcionamiento es sencillo. Con la cámara del terminal se apunta al entorno y Layar indica que es lo que hay alrededor del usuario.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La nueva versión, Layar 5.0, es gratuita y está disponible para Android, iPhone, iPad y Symbian. Esta aplicación funciona añadiendo capas. Es decir, sobre la imagen que capta la cámara, se van añadiendo capas de información acerca de los lugares que se muestran. Estas capas pueden incluir información sobre un restaurante, mostrar bares de copas cercanos, cajeros automáticos, etc. Pulsando sobre un lugar en concreto se amplí­a la información sobre éste. Para que la aplicación pueda mostrar toda esta información es necesaria una conexión a Internet.

layar

El usuario elige las capas que quiere ver. Existen multitud de capas gratuitas aunque también las hay de pago. Y son todas combinables. Algunas capas gratuitas son, por ejemplo, Panoramio o Google Local Search. La primera muestra imágenes tomadas por otras personas de la zona en la que se encuentra el usuario. La segunda contiene información de restaurantes y otros puntos de interés del lugar en el que se encuentre el mismo. Por tanto, la cantidad de información que muestre la aplicación depende de lo que el usuario quiera añadir.

La versión 5.0 integra la comunicación a través de Facebook y Twitter. Así­ el usuario podrá compartir información sobre su situación a través de estas redes. Además se introducen animaciones tridimensionales. Éstas se incorporan en la imagen captada y pueden ser una imagen real o un icono personalizado. También la aplicación ha mejorado su forma de uso, haciéndola más sencilla. En esta versión las capas favoritas se guardan de una manera más fácil. Se incorpora una pestaña de capas recientes que se muestran las últimas capas que se han visto. Aunque la gente puede extrañarse si ve a alguien mirar la calle a través del móvil, merece la pena probar la aplicación.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...