mzl.mmvzmsbf.480x480-75

A los más pequeños a veces les cuesta coger el gusto por la lectura. Para ellos, la adaptación de un libro a dispositivos como el iPad les asegura una lectura entretenida y divertida. Este es el caso de Mi vecino de abajo. Se trata del premio Barco de Vapor y Gran Angular, que ha sido adaptado para poder leerlo en la tableta de Apple. Esta aplicación literaria busca la creación de nuevas experiencias a la hora de leer.

Mi vecino de de abajo cuesta un euro con sesenta céntimos. Pero este precio es por tiempo limitado, después pasará a costar tres euros. Se trata de un libro escrito para niños a partir de 8 años. En esta aplicación la lectura aparece acompañada de animaciones y audio. Además puede escucharse como audiolibro y viene acompañada con juegos relacionados con la historia. Si mientras se está leyendo hay algo que no se entiende, la aplicación incorpora explicaciones adicionales.

mzl.sbenqrqm.480x480-75

El autor de esta historia es Daniel Nesquens. Está narrada por un niño que cuenta las peculiaridades de su vecino de abajo. Éste es el señor Peltoonen, un personaje muy singular venido de Islandia. Este particular libro presenta una navegación intuitiva, lo que la hace una aplicación fácil de usar para los más pequeños. Cuando haya un contenido adicional en la historia, el texto mostrará alguna pista. La narración se complementa con contenidos interactivos, enlaces a Internet y algunos juegos.

Como la mayorí­a de este tipo aplicaciones, Mi vecino de abajo incorpora un marcapáginas. Además se puede avanzar y retroceder en hasta la página que se quiera. Este libro también se edita de forma tradicional. A pesar de su temática, se trata de una aplicación con la que cualquiera puede disfrutar. Sobre todo aquellos que de pequeños soñaron con las famosas historias del Barco de Vapor.