fsecure

Debido al desarrollo de la tecnologí­a móvil, cada vez es posible guardar más información en ellos. Por lo que la pérdida es doble cuando roban el móvil o se pierde. F-Secure es una aplicación que protege toda la información que se tenga en el terminal. Se trata de un software que una vez instalado, mantiene el móvil a salvo de terceras personas o posibles virus.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android, Windows Mobile y Symbian. Para descargar F-Secure, debe hacerse a partir de la página web de la aplicación. Solo en el caso de Symbian puede descargarse desde la Tienda Ovi. En este caso en concreto se descarga una versión gratuita de prueba por siete dí­as. Una vez instalado el servicio, para todos los móviles, cuesta 37 euros para doce meses ó 57 euros para dos años.

mobile_security_500x363_1

F-Secure no solo protege los archivos personales que se guardan en el móvil. También identifica las páginas web que puedan ser peligrosas, funciona como antivirus, protege la identidad del usuario cuando se encuentra en la red y ayuda a encontrar el móvil en caso de robo. También analiza los archivos que reciba el terminal por si tuvieran virus y si hubiera alguno infectado la aplicación los pone en “cuarentena”. Así­ impide que infecte el resto de archivos. Todos estos análisis se realizan en un segundo plano por lo que se puede seguir usando el móvil con normalidad mientras la aplicación hace su trabajo.

Para que la aplicación pueda funcionar correctamente es necesario que la base de datos se encuentre actualizada. F-Secure se actualiza automáticamente mediante la conexión a Internet. Por otro lado cuando se acabe el tiempo de subscrición con la aplicación habrá que renovarlo. El precio es el mismo que el de la contratación. Aplicaciones como estas pueden ser necesarias. Sobre todo para aquellas personas para los que el móvil es más que una herramienta de comunicación.