hello vino 1

Aunque a mucha gente le gusta un buen vino, no es fácil ser un entendido en el tema. Para aclarar dudas a la hora de elegir una botella hay varias aplicaciones que pueden ayudar. Una de ellas es Hello Vino. Esta aplicación recomienda el caldo más adecuado, según las necesidades que se tengan en el momento.

Hello Vino se encuentra disponible de forma gratuita para móviles Android, iPhone, iPod Touch y iPad. La aplicación tiene un uso muy sencillo. Primero pregunta en qué situación nos puede ayudar. Si es para elegir un vino, o para elegir un acompañamiento para éste. Según lo que se vaya respondiendo, la aplicación ofrece la solución más adecuada a las necesidades del usuario.

hello vino 2

La aplicación contempla multitud de casos en los que puede ayudar al usuario. Así­ puede que el usuario necesite comprar un vino para acompañar con una comida o para una ocasión especial como una cita. El usuario va respondiendo estas preguntas hasta que al final da con la elección más ajustada. Una vez se ha llegado al vino elegido se puede ver una ficha sobre él. En ésta aparece una valoración del mismo, una estimación del precio y más información como su procedencia o fotografí­as. El producto elegido se puede publicar en Twitter o en Facebook. También puede darse la situación en la que el usuario ya tenga elegido el vino. Entonces la aplicación muestra cuáles son los platos que mejor le acompañan.

Otra opción es la de buscar un vino en concreto. Si por ejemplo el usuario quiere saber si lo que le ofrecen es bueno o adecuado no tiene más que buscarlo en la aplicación y ver sus caracterí­sticas y valoraciones. En cambio si lo que se quiere es aprender más sobre este tema, Hello Vino ofrece una sección llamada Review. Aquí­ se podrán leer artí­culos escritos sobre expertos en el tema. Además éstos pueden guardarse en Favoritos o enviarse a un amigo.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para Android y dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch). Aún así­, para los que les interese el tema y tengan otro móvil, pueden acceder desde éste a la página web de Hello Vino. Ésta ofrece las mismas soluciones que la aplicación a la hora de elegir un vino.