mzl.qfmppaal.320x480-75

Para los adictos a los juegos de iPhone, iPad y iPod Touch, aquí­ mostramos un juego de agilidad y destreza mental. Se llama Physic Gamebox y está disponible de manera gratuita en App Store. Puede recordar al famoso Angry Birds ya que la finalidad es prácticamente la misma, lanzar objetos para derribar un objetivo.

Physics Gamebox se compone de dos juegos. Por un lado Ragdoll Cannon, con 220 niveles, aquí­ lo que se lanza, desde un cañón, es una muñeca de trapo y el objetivo está marcado con la palabra Hire. El otro juego es Roly Poly Cannon donde lo que se lanzan son bombas y el objetivo es eliminar a los Roly Poly oscuros, que son los enemigos. Hay que tener cuidado de no dar a los blancos que son los buenos ya que en ese caso se pierde el nivel, que aquí­ son 120. Para derribar los objetivos en cualquiera de los dos juegos el jugador se puede ayudar con la mira del cañón que indica hacia dónde apunta el disparo. Para disparar hay que colocar la mira en el lugar que se crea adecuado y levantar el dedo de la pantalla.

mzl.ltnobrwz.320x480-75

En ambos juegos no hará falta superar un nivel para acceder al inmediato superior. Es decir, por cada nivel que se supere se activarán los dos siguientes. Eso sí­, los niveles superiores serán más difí­ciles. Por ejemplo en Ragdoll Cannon el objetivo puede ser más pequeño o moverse y en Roly Poly Cannon los Roly Poly “aliados” pueden interponerse entre los enemigos. En cada partida se parte, en ambos juegos, con 100 puntos. Después, por cada tiro que se falle se restará un punto. Si el marcador se queda a cero se puede seguir tirando, pero no se acumulará ninguna puntación. Aún así­ puede superarse el nivel. En el apartado de elección de nivel se pueden ver las pantallas que se han superado y con qué puntación se ha logrado. También existe la opción de borrar puntaciones, para así­ poder partir de cero. Si se deja el juego en mitad de una pantalla y después se vuelve a jugar, Phsysics Gamebox guarda la pantalla en la que se ha quedado el usuario.

Llama la atención los diferentes gráficos que presentan ambos juegos. En Ragdoll Cannon el escenario aparece pintado a bolí­grafo sobre una hoja de cuaderno. En cambio en Roly Poly Cannon los gráficos son los clásicos en un juego de disparos. Lo que sí­ hay que procurar tener en ambos juegos es destreza. Hay que tener en cuenta la velocidad del disparo, la dirección y los objetivos que se encuentran en medio, muchos de ellos en movimiento. Hay pantallas, sobre todo en Ragdoll Cannon, en las que el objetivo desaparece si no se consigue acertar pronto.

Para quienes se enganchen al juego, por 80 céntimos de euro se puede comprar desde la misma aplicación otro minijuego. Se llama Cover Orange y es de la misma temática. Se puede decir que Physics Gamebox es un juego bastante entretenido. Permite jugar durante cortos periodos de tiempo, como por ejemplo en un viaje en metro. Sobre todo por la comodidad de que, cuando el juego se apaga, se queda registrado el nivel para volver a empezar después en el mismo.