8706

Ya hay muchos medios de comunicación que cuentan con su correspondiente aplicación para el móvil. Uno de ellos es Bloomberg, el portal de información bursátil. Su aplicación ofrece una completa información sobre la Bolsa y está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, móviles Android, BlackBerry y Symbian. Y en todos ellos, es una aplicación gratuita.

Bloomberg ofrece información sobre cotización en bolsa, evolución de las acciones y descripción de las compañí­as que cotizan en el mercado. Esta información aparece reflejada en forma de gráficos. Además, Bloomberg ofrece un análisis de las tendencias del mercado según la región o paí­s. La aplicación ofrece la posibilidad de crear una cartera de acciones personalizada que se va actualizando según salga información nueva de dichas empresas.

8931

La aplicación de Bloomberg se divide en Noticias, Mercados, Mis acciones y el buscador. Las noticias están ordenadas por categorí­as y, si interesa, pueden mandarse por correo electrónico desde la aplicación. En el caso del apartado de Mercados, la información se divide en índices Bursátiles, Materias primas, Bonos y Divisas. En los índices Bursátiles la información aparece representada mediante un gráfico que informa de la distribución de las acciones entre los sectores de la industria y cuáles son las empresas con mayor porcentaje de alza o baja. Dentro de Mercados, la información aparece en forma de listado que nos informa del nombre de la empresa y del valor de las acciones, además de otros datos.

El apartado de Mis acciones es el más interesante para los inversores de bolsa. En este apartado se agregan las acciones sobre las que ya se ha invertido o sobre las que se quiere invertir. La aplicación muestra información sobre ellas, como es el precio al que se compró la acción, la cantidad de acciones, dinero acumulado o las ganancias netas. Por último, en el apartado de Buscador se pueden encontrar acciones concretas de cualquier empresa, buscando por nombre y así­ poder informarse de su valor en Bolsa. Una vez encontradas las acciones concretas que se estuvieran buscando, la información se puede ver ilustrada con un gráfico para así­ poder apreciar la evolución de las acciones.

Pese a lo complicado que puede parecer la información bursátil, Bloomberg se presenta como una aplicación de fácil uso. Lo que está claro es que la información que ofrece no es para cualquiera y que hay que ser un inversor en bolsa o un entendido en ella para sacarle todo el partido a esta aplicación.