salesforce

Los ejecutivos y dirigentes tienen un nuevo aliado en el móvil para llevar las gestiones y las cuentas de la empresa. Una de esas herramientas profesionales pensadas para ellos y ellas es Salesforce. Se trata de una aplicación Symbian para Nokia que permite acceder desde el móvil a las cuentas de clientes, actividades recientes de la empresa y al registro de llamadas importantes, entre otras acciones. Se encuentra disponible en la Tienda Ovi en dos versiones, versión lite gratuita y la versión completa por 40 euros.

Salesforce es una compañí­a estadounidense que ofrece servicios relacionados con la gestión de información de clientes a empresas. Su nueva integra en el móvil toda esta información que previamente ha sido registrada en la cuenta que la empresa tiene con Salesforce. Así­, esta aplicación permite que usuario acceda a la información de sus clientes en cualquier momento y lugar.

7942-salesforce

Esta aplicación para Symbian permite ver, editar y eliminar las cuentas y contactos de clientes reales o potenciales. Además permite también crear eventos de trabajo. Una vez instalada y activada la aplicación, ésta descarga en el móvil todos los datos que previamente se encuentran en la cuenta de Salesforce. También permite al cliente descargar información adicional que no se sincronice en esa primera descarga. Para sincronizar la información es necesaria una conexión a Internet, para que el móvil pueda comunicarse con la web de Salesforce. Pero una vez esté hecha esta descarga se podrá seguir trabajando sin conexión ya que los datos se almacenan en el móvil.

Salesforce para Symbian es una aplicación independiente y no forma parte del otro servicio de la compañí­a, llamado Salesforce Mobile. Aunque en un futuro se integrará en este servicio. Salesforce busca que la navegación por la aplicación sea sencilla para el usuario ya que con esta aplicación se integra en el móvil una gran cantidad de información. Por eso también se debe tener en cuenta la memoria del terminal. Esta aplicación no es compatible con cualquier empresa, ya que en primer lugar se requiere una cuenta en esta página lo que exige una inversión inicial por parte del empresario aunque después se descargue la versión gratuita.