color

Las redes sociales siempre invitan a participar con preguntas del tipo «¿Qué estás pensando?», «¿Qué estás haciendo?» o «¿Dónde estás?». Ahora llega una nueva red social exclusiva para móviles. Y la pregunta es “¿Qué ves?” o “¿Qué has visto?”. Se trata de Color, una red de fotos disponible de forma gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch y en un futuro para Android.

Una vez instalada esta aplicación comparte todas las fotos y videos que se suben a la misma. Y lo hace con otros usuarios de ésta que se encuentren en un área de proximidad. Para compartir archivos no hace falta que los usuarios estén en contacto, ni que den su consentimiento. Únicamente hay que estar en un radio de 45 metros. Cuando se están viendo las fotos de otra persona, ésta recibe un aviso de que alguien le está echando un vistazo.

color2

Eso sí­, los usuarios eligen qué fotos o ví­deos se publican. Las publicaciones pueden hacerse directamente desde el móvil, o cogiéndolo de la galerí­a. Una vez publicada estarán visibles para todos aquellos que se encuentren en un radio de 45 metros. Si se quisiera se pueden bloquear contactos. Para ello los usuarios tienen que estar en contacto, es decir, a una distancia cercana. Para bloquearlo se entra en el perfil aquel que se quiera bloquear y se pulsa la opción “Ocultar” y así­ este usuario no será capaz de ver el contenido de aquel que le haya bloqueado. Los usuarios que estén en contacto podrán comentar las publicaciones o marcar las que les gustan. Y el usuario dueño de las publicaciones recibirá una notificación en su iPhone, iPod o iPad.

Aunque en Color no se pueden agregar amigos como se hace en otras redes sociales. Sí­ crea lo que ellos denominan “Red Elástica”. Esto es una red formada por aquellos contactos con los que se tenga más interacción. Se crea automáticamente y de igual manera puede ir cambiando, según cambie el contacto del usuario con otros usuarios. Esta “Red Elástica” aparece en el Diario del usuario. Aquí­ se muestran, ordenadas por fecha, todas las fotos que se han ido tomando o se han subido a la aplicación.

El lanzamiento de esta aplicación provocó variedad de opiniones. Debido a la aparente falta de privacidad en las imágenes publicadas. Pero los desarrolladores creen que esta aplicación puede tener gran utilidad en eventos multitudinarios. Por ejemplo la reciente boda real. Todos los asistentes al evento que tuviesen la aplicación contaron con más imágenes en el momento ya que todas fueron compartidas gracias a Color.