sound tracking 1

La banda sonora de tu vida. Así­ se define SoundTracking, una web para amantes de la música que se complementa con una aplicación gratuita para el iPhone. La idea es etiquetar las canciones que te rodean o ponen sonido a tus dí­as. Para así­ compartirlas con tus contactos. La aplicación permite publicar información de la canción que escuchas en Facebook y Twitter. O incluso asociarla a un lugar determinado gracias a su ví­nculo con Foursquare.

Eso sí­. Que nadie piense que esto es un intercambio de canciones completas. La publicación que esta aplicación realiza consiste en 30 segundos de la canción que se esté escuchando, una fotografí­a, que será elegida previamente por el usuario y la ubicación de éste. Para crear una cuenta únicamente se necesita estar inscrito previamente en alguna de estas redes sociales. Después sólo hay que elegir un nombre de usuario. Una vez hecha la cuenta está todo listo para empezar a publicar o ver las publicaciones de otros usuarios. Hay tres maneras de compartir música con SoundTracking: la primera es Music Search, aquí­ el usuario introduce los datos de la canción y una pequeña descripción si quiere y se publica. Pero hay más…

sound tracking 2

La segunda opción es Music ID en la que la canción se publica mediante un identificador de música. Gracias al micrófono del terminal éste reconoce la canción que está sonando. Y por último con Sound Tracking se puede publicar directamente la canción que está sonando o la última que se ha escuchado en nuestro terminal de Apple. La canción no se puede escuchar directamente desde la red social, si no que es un link a la página de SoundTracking. En la página se podrán escuchar los 30 segundos y comprarla ví­a iTunes si se quisiera.

SoundTracking se divide en cinco apartados. En Feed aparecen las publicaciones propias y la de los amigos agregados. Estos amigos son aquellos que se tengan en cualquiera de las tres redes sociales y que dispongan de esta aplicación. Si no se tiene a nadie agregado únicamente aparecen las publicaciones propias. Trending es el apartado en el que se pueden ver las canciones más publicadas y puntuadas por los usuarios de la aplicación. De cada canción se pueden escuchar 30 segundos, comentarla y puntuarla. Hay dos grados de puntuación de una canción en Sound Tracking, o gusta o encanta. En la canción también se puede ver quien la ha publicado y a partir de aquí­ entrar en el perfil de este usuario y si se quiere seguirle para poder ver así­ todas sus publicaciones. En SoundTrack es donde se publican las canciones de las tres maneras explicadas anteriormente.

Los dos últimos apartados son Notes y More. En el primero aparecen las notificaciones de la aplicación. SoundTracking nos pide permiso para activarlas la primera vez que se inicia la aplicación.  Desde More se puede ver el perfil propio, en el que se cuentan las personas que se siguen, las que siguen al usuario de la aplicación, las canciones publicadas, las que gustan y las que encantan. Desde este apartado también se pueden encontrar amigos, es decir, aquellos que el usuario tenga agregados a las distintas redes sociales y también tengan la aplicación. Además se puede cambiar la configuración o leer la información legal acerca de la aplicación.

Sound Tracking es una aplicación bastante completa y muy bien valorada por los usuarios de App Store. De hecho llegó a ser App de la semana y se encuentra entre las Aplicaciones más destacadas de App Store. Pese a que se encuentra en inglés, su uso es muy sencillo y no supone ningún problema para aquellos que no estén muy duchos en el idioma. Para todos aquellos que crean que hay una canción para todo momento, ésta es su aplicación.