mis lecturas

A veces escoger un libro no es tarea fácil. Para quienes quieran tener una elección segura antes de abrir un libro llega Mis Lecturas a la Tienda Ovi de Nokia. Se trata de una aplicación muy sencilla y gratuita. Mis Lecturas es un blog en el que cada dí­a aparecen nuevas entradas sobre reseñas de libros y sus autores.

Esta aplicación se divide en tres apartados. En Mis Lecturas aparecen las recomendaciones diarias para conocer nuevas lecturas. Eventos Literarios es un apartado muy útil si se es un verdadero forofo de la lectura, ya que aquí­ se hace referencia a todo tipo de actividades que tengan que ver con este mundo. Y, por último, en el Club de la Manzana, el club de lectura de este blog, aparecen los libros que se están leyendo en el club con su correspondiente reseña. Y si al usuario de la aplicación le interesa mucho un artí­culo Mis Lecturas ofrece la opción de enviar un mensaje SMS con el link de dicho artí­culo.

NokiaN8mislecturas

En esta aplicación las entradas que aparecen no son sólo referentes a un libro. Están relacionados con todo el mundo de la literatura y van desde temas literarios, como la Inquisición, hasta las grandes bibliotecas. Una vez seleccionada una entrada y leí­da se puede pasar directamente a la siguiente o anterior o volver a la página de inicio y seleccionar otra en concreto. Desde esta página además de leer las entradas se puede recargar la página, enviarla ví­a SMS, acceder a la Tienda Ovi o buscar actualizaciones de la aplicación pulsando el botón de información.

Mis Lecturas ofrece un diseño muy simple, fácil de entender. Es necesaria una conexión a Internet para poder acceder, pero sólo una primera vez. Es decir, si se ha abierto la aplicación con una conexión a Internet, se han cargado los archivos y después se ha perdido la conexión a la Red, éstos se pueden seguir leyendo. Unicamente no se cargarán entradas nuevas. Por lo que es una aplicación muy útil si no se tiene contratada tarifa de datos en el móvil. Además todos aquellos que no quieran perderse el próximo mes de Mayo en la Feria del libro no harí­an mal en descargársela.