mzl.urqnbjgn.320x480-75

Para todos los fans del famoso concurso televisivo de sobremesa, llega NumLet para iPhone, iPad y iPod Touch. Es una versión libre del programa Cifras y Letras que se estrenó en 1991 en La 2 y actualmente se emite en algunos canales autonómicos. Se puede descargar ya gratis desde la tienda App Store de aplicaciones de Apple. La mecánica del juego es sencilla. Sobre todo si ya se conoce cómo funciona el programa de televisión.

NumLet se divide en tres modos de juego. Por un lado Num en el que nos dan un número y hay que llegar a él a partir de las cifras que proporciona el juego. Aquí­ se obtendrán todos los puntos si se llega al número exacto. Por otro lado Let, en este caso el juego da nueve letras que deberán combinarse para formar tres palabras. La palabra que más letras tenga será la que sume más puntos. Y por último NumLet, la combinación de los dos juegos. Se alternan dos partidas de Let y una de Num.

mzl.lspstbvp.320x480-75

Para jugar es necesaria tener una cuenta en el Game Center de Apple, el panel de puntuaciones de todos los juegos instalados que permite ver el ránking con otros contactos del móvil. Una vez hecha la cuenta, la primera vez que se juegue hay que hacerse un avatar personalizado. Al iniciar cualquiera de los juegos se parte con tres minutos, que se van agotando en cada partida. Por lo tanto, según se van superando las pruebas cada vez es más difí­cil porque se dispone de menos tiempo. Cuando se acabe el tiempo el juego ofrece la opción de publicar el resultado en Twiter o Facebook. El juego también permite jugar contra amigos desde el Game Center, aunque sólo con los que estén allí­ agregados.

NumLet presenta unos gráficos divertidos, en el que el jugador es un muñeco que participa en un concurso, en un escenario de cartón. Desde la primera pantalla de la aplicación se puede acceder a los tres modos de juego. También desde ahí­ se puede acceder al perfil de Twitter y perfil de Facebook de la desarrolladora, a ayuda o a la página de App Store donde se puede adquirir el otro juego de la compañí­a. También desde la página de inicio se puede acceder al perfil del jugador donde se pueden comprobar las estadí­sticas que se llevan en NumLet.

Esta aplicación fue la ganadora del premio del público de App Circus Madrid el pasado 14 de abril. Un concurso para crear aplicaciones destinadas a los dispositivos de Apple. NumLet es un juego sencillo, que hace que el jugador se esfuerce cada vez más. Además la aleatoriedad de los números y letras que cada vez ofrece para las pruebas, hace que se pueda jugar tantas veces como se quiera sin que se haga aburrido. Una buena opción para pasar el rato en cualquier lugar, ya que no hace falta una conexión a Internet para jugar y las partidas son cada una de tres minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,