bubble

“Ya estoy llegando”. “Estoy aquí­ ¿me ves?».  Son alguna de las frases que se utilizan cuando uno llega tarde o cuando quedamos en un sitio grande o abarrotado. Aplicaciones como Bubble llegan a los móviles de Nokia a través de la Ovi tienda para ayudar en estas situaciones.

Bubble es una aplicación que sirve para enviar mensajes de texto corto SMS geoposicionados. Es decir, que la aplicación enviará un SMS al receptor especificando dónde se encuentra el emisor exactamente. Si el receptor posee la misma aplicación, ésta interpreta la información incluida y muestra la situación del remitente en un mapa. Así­, eso de «estoy llegando» se acompaña de un dato más preciso. Ahora se puede saber si la otra persona está a 1 kilómetro o a 10 manzanas de distancia.

brains

Esta aplicación ha sido la ganadora de Nokia Brains Laboratory en su segunda edición. Un concurso organizado por el fabricante de móviles para premiar a los creadores de aplicaciones para sus dispositivos. Bubble estará disponible en la Ovi Tienda y sus creadores obtendrán una beca de 9.000 euros. En esta segunda edición el concurso ha contado con la participación de más de 360 universitarios. La finalidad del concurso era crear la aplicación más creativa y original. Para ello los participantes contaban con tres dí­as para presentar sus mejores propuestas.

Bubble ha sido la ganadora, pero no la única. Las finalistas Zapatófonos, EDABE, STO-K-ES y Danire también se pondrán en marcha. Por el momento tendremos que esperar para disfrutar de esta interesante aplicación en nuestro móvil Nokia.