fotodenuncia_3

Hasta ahora, las nuevas tecnologí­as han permitido que los internautas tuvieran la oportunidad de compartir contenidos casi de forma instantánea a través de Internet. Hasta ahora lo hací­amos a través de nuestro ordenador de sobremesa, pero ahora ya podemos hacerlo mediante el teléfono móvil. Esta es una de las principales funciones de iPhone FotoDenuncia, una aplicación que está disponible para el teléfono de Apple y que permite a los ciudadanos enviar foto-denuncias a través de Internet. Se trata de una herramienta de gran utilidad para aquellos que sienten la necesidad de hacer públicos y notorios aquellos desperfectos que encuentran en ciudad. La idea, según su creador, es la de ayudar a mejorar el aspecto y la seguridad de las grandes urbes.


fotodenuncia_1

La herramienta está disponible en español y en catalán, de manera que pueden utilizarla los usuarios de todo el paí­s. Con este fin ha sido creada. De hecho, Albert Nadal es un desarrollador independiente que trabaja en territorio español. Lo más interesante es que podemos hacer una foto con nuestro iPhone y completar la denuncia con un texto descriptivo. De esta manera, la denuncia quedará hecha y podremos mandarla a la administración más cercana. Para que esto sea posible, tendrán que darse de alta asociaciones de consumidores y administraciones públicas, organismos encargados de recoger estas quejas y hacerlas llegar a estamentos superiores, o simplemente resolverlas.

fotodenuncia_2

Nadal dice que no quiere hacer negocio, que su único propósito es el de ayudar a su comunidad. La aplicación sirve para lanzar avisos a las administraciones, pero también nos permite compartir contenidos a través de Facebook o Twitter, redes sociales en las que podremos publicar nuestras denuncias. Además, también podrás mandársela a tus amigos, puntuar las fotodenuncias y consultar las que se han realizado en zonas cercanas al lugar en el que te encuentras. La aplicación está clasificada dentro de la categorí­a ‘Utilidades’ y está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Podrás descargarla de forma completamente gratuita.