batery

Todos conocemos el clásico icono que representa la baterí­a en los móviles. Un icono que prácticamente sólo muestra llena, vací­a o a medias. Pero sin más detalles. Battery Solo Widget es otra opción para no tener que conformarnos con esa pila que se va vaciando poco a poco hasta el desenlace final. Como su propio nombre indica, es una aplicación con forma de Widget. Es decir, una pequeña aplicación que se queda fija en la pantalla principal o escritorio del móvil. En este caso, una aplicación gratuita y para dispositivos que usan Android, el sistema operativo de Google. Este elemento representa el porcentaje concreto que le resta al móvil de baterí­a. E incluso te da la temperatura aproximada de la baterí­a. Por si acaso el móvil está que echa humo.

Esta pequeña aplicación se encuentra disponible en Android Market desde el 10 de abril. Puede instalarse en cualquier móvil Android que tenga la versión 1.6 o superior del sistema operativo. Para instalarla deberá hacerse como un Widget, realizando una pulsación larga sobre el escritorio del teléfono y entrando en la opción de añadir Widgets.

77b4e_11110

Esta aplicación resulta muy útil para los móviles de última generación. Esos que gastan más energí­a que los tradicionales, al incorporar tantas aplicaciones y elementos. Aún así­ esta aplicación no incluye la opción de ahorro de energí­a, por lo que depende del usuario el controlar “el gasto”. Lo que sí­ incluye es una función curiosa que, al apretar el icono del escritorio, muestra la temperatura de la baterí­a. Seguro que más de uno se entretiene en mirar si el calor sube por hablar mucho rato en el móvil o tras una larga partida a un juego.

Conseguir  un aprovechamiento efectivo de la baterí­a es fácil realizando algunas acciones. Una de ellas es la instalación de este tipo de aplicaciones que no ocupan mucho espacio en el móvil e indican de manera más detallada la carga de la baterí­a. Pero también hay que tener en cuenta el propio escritorio del móvil, ya que un fondo de pantalla animado o con multitud de colores incrementará el gasto. Además se deben controlar los Widgets que se tienen instalados en la pantalla de inicio ya que tener varios activados repercutirá en la duración de la baterí­a. Por último si el sistema de conexión sin cables Bluetooth o WiFi no se está usando, también se puede desactivar para ahorrar energí­a.