NokiaN8montado

Aunque lo normal es que los dibujos animados pasen de la televisión a la gran pantalla, Pocoyó lo ha hecho al revés. Y se ha instalado en las pequeñas pantallas de los móviles Nokia. Desde la Tienda OVI se puede descargar ya, de manera gratuita, una aplicación que contiene 52 videos de la popular serie de animación española.

Para ver los ví­deos es necesario tener conexión a Internet ya que éstos no se descargan directamente al móvil. Sino que se reproducen en directo a través de la Red. Y para eso hace falta tener tarifa de datos contratada en el móvil o aprovechar una conexión WiFi sin cables. Además de estos 52 capí­tulos, la aplicación también contiene imágenes de los personajes de la serie, una por cada capí­tulo.

nokia-ovi-interior

La aplicación se divide en cuatro apartados. En Home nos encontramos con el episodio de la semana seguido de cuatro episodios destacados. Después, si pasamos a Videos aparecen en orden todos los episodios disponibles. Cada uno aparecerá con una descripción que consiste en una imagen, el número del capí­tulo, el tí­tulo y una pequeña sipnosis. El ví­deo escogido se verá en pantalla completa en el móvil y se podrá rebobinar, adelantar o parar si se quiere. Las dos últimas secciones son Imágenes y Mundo Pocoyó. En este último accedemos a un tráiler que nos explica las ventajas de este espacio para niños.

Pocoyo TV también está disponible en App Store para el iPhone y el iPad y en Android Market para dispositivos Android. Sólo que en estos casos toca pagar. Si bien es cierto que la descarga de la aplicación es gratis para usuarios de Apple, sólo hay opción de ver tres capí­tulos. El resto hay que comprarlos desde la propia aplicación. Para Android Market la aplicación cuesta 3,50 euros. Por ello parece que Nokia es la opción más rentable, ya que permite tener a los más pequeños entretenidos en cualquier momento, siempre y cuando tengamos contratada una tarifa de datos o una conexión WiFi disponible.