celsius (1)

Ya no nos arriesgaremos cuando tengamos que decidir si abrigarnos o no antes de salir a la calle. Celsius es una aplicación para terminales Apple que indica en tiempo real la temperatura que hace en nuestra ciudad sin necesidad de abrir la aplicación. Ni la ventana, claro está. Hay muchos programas para conocer el tiempo en el móvil. La peculiaridad en este caso es que muestra  directamente la temperatura en una insignia roja situada en la parte superior del icono de Celsius. Todo desde el escritorio y sin tener que abrir la aplicación.

Celsius cuesta 0,80 céntimos y, aparte de esta función destacada, también muestra información meteorológica de cualquier ciudad del mundo y con una previsión de 10 dí­as. En concreto indica: temperatura mí­nima y máxima diaria, humedad actual, presión, sensación térmica, radar de nubes, precipitaciones diarias, salida y puesta de sol e í­ndice UV diario de los rayos ultravioleta. Estas previsiones son de tres horas y se ofrecen tanto del dí­a actual como de los 10 dí­as siguientes.

bildschirmfoto-2011-04-13-um-08-12-18

Celsius se puede descargar e instalar en cualquier iPhone, iPad y iPod Touch. Se puede complementar además con varias actualizaciones que ofrecen información adicional: radar de lluvias durante las tres próximas horas y durante dos dí­as, mapas satélite en el mismo intervalo de tiempo y mapas de viento. Estas actualizaciones se pueden comprar a través de la misma aplicación y su precio también se sitúa en los 80 céntimos de euro. En el caso de las ciudades, la aplicación ofrece la información de aquella en la que se encuentre el dispositivo de Apple, pero también da la posibilidad de añadir cualquiera sin un lí­mite de cantidad. Esta aplicación se encuentra también en otra variante, en grados Fahrenheit y con los mismos servicios, al mismo precio.

Como ocurre con muchas aplicaciones, Celsius también se conecta con las redes sociales, en concreto con Twitter y Facebook. Está claro que el servicio que ofrece no es una novedad, ya que hay numerosas aplicaciones que ofrecen lo mismo. Pero la empresa creadora (International Travel Weather Calculator) se ha esforzado por diferenciarse, buscando la comodidad para el usuario que puede ver la temperatura actual directamente en el escritorio de su terminal.