logitravel-570x418

Reservar un billete de avión nunca fue tan fácil. Logitravel, la agencia de viajes por Internet, ya tiene su propia aplicación gratuita para el móvil iPhone y la tableta iPad de Apple. Una aplicación que permite reservar vuelos de avión en el último momento. Y, de paso, consultar cualquier información sobre reservas hechas con anterioridad, a través de estos dispositivos móviles.

Esta aplicación fue probada durante un mes en Portugal para después instaurarse al mismo tiempo en España, Italia, Alemania y Francia. Su objetivo es facilitar aún más el proceso de reserva de los vuelos de la agencia. Da la posibilidad de filtrar la búsqueda mediante parámetros como compañí­a aérea, horario, con o sin escalas, precio final de los billetes y tipo de asiento (turista o primera clase). También guarda las preferencias y las recupera para futuras reservas, lo que acorta aún más el proceso de reserva.

img_iphones

En el caso de la aplicación para el iPad, el cliente puede realizar la reserva a partir de un mapa del paí­s en el que se encuentre. En éste aparecen los destinos más habituales del usuario con el precio más bajo. Además, la aplicación también tiene una dimensión social ya que permite al cliente compartir y recomendar destinos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter.

En total, la aplicación busca vuelos de más de 200 compañí­as aéreas. Tanto de bajo coste como de las tradicionales. Otro de los apartados es la posibilidad de ver una ruta para llegar al aeropuerto de turno. Y, para mayor comodidad, enlaza directamente con el calendario del móvil para añadir la cita. El objetivo de la empresa es unificar todos sus servicios en una aplicación para el móvil. Pero no se acaba ahí­. Muy pronto planea sacar una aplicación similar dedicada a la reserva de habitaciones de hotel.