scispy_1

Atención, aficionados a la naturaleza, a las especies animales y vegetales. Ya tenéis la aplicación idónea para dar rienda suelta a vuestra curiosidad cientí­fica. Lo decimos por la aplicación titulada Scispy, un catálogo que recoge miles y miles de especies animales y vegetales que se encuentran en el mundo y que han sido fotografiadas para gusto de los amantes de la naturaleza. De hecho, como puedes imaginarte, el catálogo no se encuentra cerrado, sino que permanece abierto a la espera de que los usuarios de iPhone vayan completándolo con nuevas fotografí­as. La aplicación forma parte de un canal dedicado a la ciencia que pretende hacerse colaborativo y mucho más rico de lo que ya es en la actualidad.


scispy_2

Scispy es una aplicación gratuita que está a disposición de cualquier usuario de iPhone. La encontrarás de forma exclusiva a través de iTunes, aunque esperamos que muy pronto aparezcan nuevas ediciones pensadas para los sistemas operativos más utilizados. Véase Symbian o Android, las plataformas móviles más importantes del momento. Como decí­amos, SciSpy es un canal de la cadena Discovery Communications, que nos ofrece la posibilidad de crear un catálogo fotográfico colectivo. Pretenden crear el más grande del mundo, de manera que no estará de más cualquier colaboración altruista que se precie.

Cualquiera que tenga una cámara fotográfica a mano, podrá subir las imágenes a través de la página web oficial de ScienceChannel, aunque también podrá hacerlo y consultarlo desde el iPhone. Lo mejor de todo esto es que las fotografí­as aparecen geolocalizadas, con lo que es muy fácil conocer la procedencia y la ubicación del animal o de la especie vegetal en cuestión, una información de vital importancia para conocer el origen y las propiedades del elemento fotografiado. Como ya sabes, la aplicación puedes descargarse desde iTunes de forma completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...