googleskymap_1

Ya no hace falta comprarse un gran telescopio o subirse a la terraza más alta para identificar correctamente las constelaciones en el cielo. Qué va. Gracias a las nuevas tecnologí­as y a los teléfonos inteligentes, los más aficionados a la astronomí­a tienen la oportunidad de detectar la posición de las constelaciones, además de darles nombre, lo que no siempre resulta fácil para los más neófitos en esta materia. Como ya habrás adivinado, nos referimos a Google Sky Map, un aplicación que está disponible de forma totalmente gratuita a través del Android Market. De hecho, a estas alturas ya es una de las aplicaciones más descargadas.

googleskymap_2

Existen muchos programas de este tipo, pero ya se sabe que el más célebre es el que se ha presentado desde la factorí­a Google. Sky Map es compatible con el sistema operativo Android, de manera que ya está disponible para que todos los interesados en las cuestiones estelares puedan descargarlo sin problemas. En cualquier caso, diremos que Sky Map funciona a través del GPS del teléfono, la brújula y el sensor de movimiento que incorporan la mayorí­a de teléfonos equipados con este sistema operativo. De esta manera, al situar el teléfono en una dirección determinada, veremos la situación de las constelaciones en el preciso lugar en el que se encuentran, con su nombre y su posición más apróximada.

googleskymap_3

Google Sky Map se abastece de datos tan definitivos como nuestra situación geográfica y la hora en que se hace la consulta. Además de las constelaciones, el sistema es capaz de detectar las estrellas más importantes, los planetas y las constelaciones, además de los objetos del Catálogo Messier, esto es, nebulosas, cúmulos de estrellas abiertos, globulares y galaxias. Una de las principales ventajas que podemos encontrar en esta aplicación tiene que ver con el indicador de posición que nos recomendará mover el teléfono para ver una constelación determinada, lo que resultará de gran utilidad para los más inexpertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...