CanalCocina-Nokia

Poder llevar un completo recetario en el móvil es posible a la aplicación que Canal Cocina tiene para diferentes plataformas móvil. Entre ellas se encuentran Nokia, iPhone y Samsung. Mientras, los desarrolladores siguen trabajando para nuevas versiones y abarcar más sistemas operativos así­ como equipos. Es más, las aplicaciones para móvil con Android de Google, la tableta de Apple (iPad) y los móviles inteligentes de la canadiense RIM (BlackBerry) pronto tendrán su propia versión. La aplicación es gratuita en todos los casos y para descargarla simplemente hay que hacer una pequeña búsqueda en las respectivas tiendas online.

CanalCocina-iPhone

Una vez descargada la aplicación de Canal Cocina, el usuario se encontrará en la parte inferior diferentes opciones que elegir: Chef, Buscar, Destacados, Mi Recetario y opciones. En la primera de ellas, el cliente podrá elegir qué tipo de ingrediente quiere que predomine, el tipo de plato que se quiere hacer (primer plato, plato único, bocadillo, postre, etc…) y por último, el tiempo del que se dispone para realizar la receta.

Mientras, en el apartado Buscar, el usuario será capaz de hacer consultas tanto en la base de datos de la propia aplicación, así­ como en las recetas que los propios usuarios han decidido subir a los servidores. Y es que la aplicación de Canal Cocina también permite la participación directa de los usuarios; ellos podrán hacer fotos de sus platos, detallar su elaboración y subir la receta posteriormente a la aplicación, conviertiéndose así­ en otro Chef más. Por otro lado, la sección destacados, es una selección de algunos de los platos estrellas del momento y que servirán para inspirar a los consumidores en un momento puntual.

Mi Recetario es la base de datos que cada cliente irá confeccionando con el paso del tiempo. Allí­ se irán almacenando las recetas que el usuario vaya marcando como favoritas así­ como las recetas que decida subir y que sean de propia cosecha. Por lo tanto, un acceso directo al recetario personalizado. Cada receta que se muestre en esta aplicación tiene tres apartados: Ficha, Ingredientes y Preparación. En la primera aparecerán fotografí­as y en algunos casos, un ví­deo con la preparación del plato. En Ingredientes, se detalla todo lo necesario para poder preparar la receta. Y por último, en Preparación, se explica, paso por paso, cómo llegar a un resultado exitoso.