A día de hoy, casi todos los móviles tiene una cámara de fotos integrada. Algunas mejores que otras. Y ese es el caso de los últimos terminales de la finlandesa Nokia como pueden ser Nokia N8 o Nokia C7. Pero si se quiere sacar más partido a su cámara integrada, la mejor manera es agregarle efectos a los resultados finales. Joyeye es una aplicación que puede descargarse desde la tienda online de Nokia, Ovi Store.
En la misma tienda, el usuario también podrá adquirir diferentes tipos de efectos y filtros para aplicar en sus fotografías. De esta manera, se podría conseguir algunos efectos como las que se conseguían con las cámara de fotos analógicas LOMO de origen ruso o efecto retro o blanco y negro. Todo dependiendo de los gustos del usuario. Cada efecto y filtro extra tendrán un coste aproximado de un euro.
Por otro lado, una vez tomadas las fotografías y aplicados los efectos, Joyeye es una aplicación social. Por lo tanto, el usuario podrá compartir sus resultados con sus amistades y familiares que tenga agregados en redes sociales como Facebook, Twitter, Picassa o Flickr. Es más, los creadores de Joyeye han creado una comunidad paralela donde los usuarios pueden subir y mostrar los resultados.
Por último, Joyeye permite aplicar efectos y filtros a las capturas antes de ser hechas. Es decir, el usuario podrá cambiar de efectos y filtros antes de tomar cualquier captura previsualizando en la pantalla del móvil el posible resultado final. Joyeye es compatible con la gran mayoría de móviles Nokia del mercado que tengan instalado la versión S60 de Symbian o Symbian 3.