Ya se encuentra disponible un nuevo reproductor de música en la tienda online de Google, Android Market. Y es que los móviles que tengan instalados los iconos de Google podrán encontrar Songbird, un reproductor que en primera instancia se encuentra para plataformas de sobremesa como Windows y Mac OS X y ha querido dar el salto a los móviles.
Songbird se presenta como un reproductor con toques sociales teniendo total integración con redes sociales como Facebook o Flickr. Por lo tanto, una vez instalado la aplicación gratuita en el móvil, el usuario será capaz de mostrar y compartir mediante el muro de su perfil de Facebook la música que está escuchando. Mientras, la integración con Flickr servirá para que, durante la reproducción de las canciones, la aplicación muestre las fotografías del grupo musical que estén disponibles.
La interfaz de usuario es simple y fácil de usar, además de mostrar un pequeño widget en la pantalla principal para tener controladas las melodías que suenen. Además, siendo la aplicación de ordenador la principal protagonista, la versión para móviles Android podrá sincronizarse con el ordenador mediante un puerto USB y así cargar todas las listas de música en el terminal.
Songbird es compatible con todo tipo de auriculares incluyendo los inalámbricos y que usen la tecnología bluetooth. Por último, este reproductor se encuentra en su primera versión comercial tras pasar por diferentes versiones betas. Por lo tanto, características como el poder sincronizar mediante conexión WiFi o un simple ecualizador seguramente puedan verse en futuras versiones. Por último, Songbird es compatible con móviles que tengan instalada, como mínimo, la versión Android 2.1 Eclair.